Leiceaga pide "decir no" a las políticas de Rajoy y Feijóo, al que tilda de "insensible" con "alma de contable"

  • VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
Leiceaga
Leiceaga
PSOE
Leiceaga

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha afirmado este jueves que las elecciones del próximo 26 de junio son una oportunidad de "decir no a las políticas de Rajoy", pero también "a las de Feijóo".

En un mitin del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, Fernández Leiceaga ha subrayado que la cita electoral traerá "el cambio a España", y que será la antesala del cambio también en Galicia. "El 26 de junio tenemos la oportunidad de hacer ese cambio, y es muy importante hacerlo para que también haya cambio en Galicia en octubre o noviembre", ha sentenciado.

Según ha recalcado, un Pedro Sánchez presidente del Gobierno será "garantía" de que la Galicia que sueñan los socialistas "se hará realidad en el futuro" porque Sánchez "la va a apoyar".

Fernández Leiceaga ha arremetido contra Feijóo, al que ha calificado como un "alumno aventajado" de Mariano Rajoy en la aplicación de los recortes. A su juicio, el presidente gallego es un gobernante "insensible" cuyo único objetivo ha sido cuadrar el déficit. "Tiene alma de contable, pero no resuelve las cuestiones básicas de los ciudadanos", ha denunciado.

SIN RESIGNARSE

El candidato a la Xunta, quien ha vuelto ha afirmar que habrá "sorpresa" en lugar de 'sorpasso', ha proclamado que los socialistas no se "resignan" a vivir en un país donde la gente tiene que emigrar, donde los sectores productivos tienen problemas, donde la violencia de género "forma parte de la normalidad cotidiana", donde el partido que gobierna "está gangrenado por la corrupción" o donde hay amnistía fiscal "para los que tienen más patrimonio".

Fernández Leiceaga se ha mostrado convencido de que, el 26 de junio, "van a cambiar las cosas", porque el PSOE "va a impulsar un política social diferente, a avanzar, completando lo que ya hicieron otros presidentes socialistas, y va a hacer una política industrial y económica digna de ese nombre".

CARMELA SILVA

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha proclamado su "orgullo de ser socialista" y "heredera del verdadero Pablo Iglesias", y ha recordado que ha sido el PSOE "el que trajo a España la sanidad pública, la educación pública,

los salarios dignos, la ley de dependencia y la igualdad de las mujeres".

Por ello, ha subrayado que la sociedad necesita como presidente a Pedro Sánchez, que "va a devolver a España el orgullo de ser España". "Estamos hartos de la derecha, de los recortes, del dolor que sufre la gente... Se tienen que ir, la fuerza de los votos los tienen que expulsar", ha sentenciado.

Silva ha criticado a los "populistas y aventureros" de Podemos y las 'mareas', a los que dijo no creer porque "quieren ser socialdemócratas", cuando los verdaderos socialdemócratas y socialistas están en el PSOE. "No les creo, no sé qué sociedad quieren construir", ha afirmado.

CABALLERO

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que haya de nuevo elecciones generales "porque Iglesias no quiso que Pedro Sánchez fuera presidente, y prefirió a Rajoy". "No quieren que gobernemos, porque claro que hay una forma distinta de gobernar", ha afirmado, dirigiéndose al candidato socialista.

El regidor olívico y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha puesto como ejemplo su gestión en la ciudad, y ha repasado sus principales líneas de actuación (políticas sociales, becas educativas, políticas 'keynesianas' de empleo, deuda cero, etc.).

El alcalde, quien ha subrayado que "en Vigo las 'mareas' siguen bajando", ha pedido a los vigueses que voten a Pedro Sánchez, "un gran defensor del municipalismo". "Le quiero pedir a la ciudad que lo apoyen, porque cada vez que la ciudad lo necesitó, Pedro estuvo con nosotros. Él hace política con el corazón, desde la honradez y el esfuerzo, y va a ser un gran presidente de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento