Iniciada una campaña de recaudación de fondos para reconstruir escuelas en Ecuador

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
NP Y Foto, Campaña Emergencia En Ecuador, Farmacias Riojanas Y ONG Coopera;
NP Y Foto, Campaña Emergencia En Ecuador, Farmacias Riojanas Y ONG Coopera;
EUROPA PRESS/COOPERAONG
NP Y Foto, Campaña Emergencia En Ecuador, Farmacias Riojanas Y ONG Coopera;

La iniciativa 'Huchas Solidarias-Emergencia en Ecuador' pretende recaudar fondos para colaborar con las autoridades ecuatorianas en la reconstrucción de la zona costera del país que quedó arrasada por un terremoto de 7, 8 de magnitud en la escala Richter el pasado 16 de abril.

Esta campaña, que se centrará en la reconstrucción de tres escuelas en la provincia de Manabí, ha sido presentada en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja por parte de su presidente, Mario Domínguez, y de los representantes de las otras dos entidades implicadas: Coral Acedo, presidenta de la Cooperativa Farmacéutica Riofarco y David Chimeno, director de Coopera ONGD.

La recaudación se llevará a cabo a través del método tradicional de la recogida de donativos en huchas, un total de 200, que serán distribuidas entre las farmacias de La Rioja. En esta semana recibirán la hucha solidaria con información de la campaña y una carta de agradecimiento en la cual se solicita su implicación colocando la hucha en una zona visible del mostrador para que un mayor número de clientes haga sus donativos. Será Riofarco la que se encargue de hacérselas llegar a través de su canal habitual de distribución de medicamentos.

Por su parte la ONGD riojana Coopera -que cuenta con oficina propia en Ecuador (Quito) y está acreditada por el Gobierno ecuatoriano para trabajar en la zona 'cero'- se encargará de hacer llegar los fondos al país y de supervisar las obras de reconstrucción de las escuelas.

Concretamente el proyecto de Coopera se centrará en la reconstrucción de 3 escuelas en la provincia de Manabí, la zona más afectada. Son 2 públicas y 1 privada: 'Vicente Anda Aguirre' y 'Tiburcio Macías' y 'Sagrada Familia'. El objetivo de la recaudación es reunir más de 10.000 euros ya que la reconstrucción de las tres escuelas será superior al medio millón de euros.

Desde el día de terremoto, Coopera ONGD ha colaborado en la forma en que ha podido en las labores de ayuda. La propia directora de la oficina de Coopera Ecuador, René Amparo Freire, ayudó en los primeros momentos de la catástrofe en la distribución de agua y alimentos y, posteriormente, identificando las escuelas que hoy son objeto del proyecto de reconstrucción y de esta campaña.

En el momento del terremoto, los integrantes del equipo Coopera Ecuador trabajaban en un proyecto productivo en la provincia de Sucumbíos, la zona donde ha trabajado Coopera en los últimos años en proyectos de cooperación al desarrollo. Según nos informan a día de hoy la situación sigue siendo lamentable, pues además de los heridos, fallecidos y desaparecidos, hay muchísimas personas que han perdido sus hogares, niños huérfanos... y el pillaje y los atracos son una constante en las zonas devastadas.

Una vez superada la fase traumática de atender a los heridos y buscar a los desaparecidos, ahora toca reconstruir el país. Queda mucho trabajo y es preciso reconstruir casas y colegios. A estas tareas en la zona cero se va a sumar Coopera, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja y farmacias de La Rioja, Riofarco y todos los riojanos que quieran ayudar a los damnificados de Ecuador.

Además de las huchas se ha habilitado una cuenta bancaria para canalizar donaciones con el concepto EMERGENCIA ECUADOR:

IBAN: ES29 2100 2374 12 02 000 54041

Asimismo, es posible realizar donaciones a través de la página web de la entidad http://cooperaong.org (pinchando en DONA o HAZTE SOCIO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento