Polémica por un "casting de desnudos" convocado por el Ballet Nacional de España

  • Es una práctica inédita hasta ahora.
  • Todos declaran que fue algo "voluntario".
  • Ninguna norma lo prohíbe.

El Ballet español anda algo revuelto después de un polémico casting llevado a cabo por el Ballet Nacional de España (BNE) donde se pidió a los bailarines y bailarinas que se desnudaran.

"Es algo que nunca se había hecho y que no se realiza en ninguna otra compañía" han declarado fuentes del Comité de Empresa del BNE, según publica Miguel Ayanz en La Razón.

Es algo que nunca se había hecho y que no se realiza en ninguna otra compañía

Al parecer, los hechos sucedieron el jueves 6 de septiembre, cuando el director artístico (el bailarín y coreógrafo José Antonio) citó a veinte bailarines y los hizo pasar separadamente, por sexos, pidiéndoles que se desnudaran, cada uno hasta donde quisiera.

Según este periódico, a las chicas les dijo que no se preocuparan y que le miraran "como a un padre"; a pesar del consejo, una de las bailarinas se negó a despojarse de la ropa, otras nueve se desnudaron parcialmente y sólo una llevó a cabo un desnudo integral.

En el casting anduvieron y miraron al techo, poco más en los quince minutos que duró la sesión y que se reprodujo, casi sin cambios, en el turno masculino, donde todos aceptaron desnudarse.

En ambos casos se trató de algo "opcional" aunque "es difícil decir que no cuando es el propio director artístico quien te lo está pidiendo" debido a las posibles "represalias", según fuentes consultadas por el diario.

José Antonio no ha realizado declaraciones, si bien es cierto que no hay ninguna norma que prohíba lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento