26J.- Julio Díaz (C's) aboga por dar una "solución ágil" a los agricultores del Condado

  • El parlamentario de Ciudadanos por la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha demandado este jueves "una solución ágil" para remediar el problema de los regadíos en el Condado, y ha considerado que la iniciativa de la formación naranja que pide explicaciones al Gobierno sobre este asunto no necesita pasar por la comisión de medio ambiente, pues es "bien conocida" por todos los agentes implicados.
Julia Díaz y Manuel Repisa
Julia Díaz y Manuel Repisa
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Julia Díaz y Manuel Repisa

En una nota de prensa remitida por la formación naranja, Díaz, que el pasado lunes mantuvo una reunión con la plataforma por los regadíos del Condado, ha apostado por llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía y ofrecer al Gobierno nuestra "opción de diálogo y negociación", contando con todos los afectados, no solo agricultores y plataforma, sino también agentes sociales, económicos y medioambientales, con intereses en esta cuestión".

En este sentido, el parlamentario de C's ha recordado que han ido "más allá" y han propuesto en el Parlamento una enmienda, para crear este espacio de participación, con los portavoces de cada formación política en la comisión de medio ambiente y ordenación del territorio, implicando así a todas las fuerzas políticas", ya que ha entendido Díaz que "es la demanda que venían haciendo los regantes y agricultores".

Por último, el diputado de Ciudadanos ha incidido en que han venido a "ser útiles" pues y quieren que Huelva "no siga dependiendo de campañas agrícolas puntuales", por lo que el objetivo final es "apoyar todos los trasvases para dar seguridad jurídica".

REPISO RECLAMA MEJORAR LA LÍNEA FÉRREA CON SEVILLA

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Huelva, Manuel Repiso, ha señalado este jueves que desde su formación van a luchar para "estar a 40 minutos de Sevilla en tren y no a hora y media" ya que en su opinión es lo que merece "una provincia europea del siglo XXI".

El cabeza de lista de C's ha reclamado que se lleven a cabo las "eternas promesas incumplidas sobre infraestructuras" y se ha referido a la futura estación de tren que, por el momento, lo único que se ha logrado es "un acceso menos a la ciudad", en referencia al derribo del puente de la Avenida de Cádiz.

Junto a este proyecto, Repiso ha defendido la necesidad de "fortalecer" la conexión norte-sur de la provincia a través del desdoble de la N-435,

y mejorar "las conexiones internas", ya que la comunicaciones por carretera son "deficientes".

También ha destacado el candidato de Ciudadanos, una promesa incumplida "desde hace décadas", como es la conexión entre Huelva y Cádiz y ha abogado por que "si los informes técnicos lo avalan", se lleve a cabo "por tierra o mar". Para Repiso, que Huelva y Cádiz sean las dos únicas provincias limítrofes no conectadas, "es un retraso para ambas".

Preguntado por el proyecto del aeropuerto en Huelva, el cabeza de lista ha recordado que "hay un proyecto con capital privado", por lo que "si hay un grupo empresarial dispuesto a invertir" en Huelva, hay que darle "facilidades y no estorbar como están haciendo las administraciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento