Turismo.- Reabre sus puertas el emblemático hotel Washington Irving, junto a la Alhambra

  • El emblemático hotel de Granada 'Washington Irving', un edificio situado junto a la Alhambra que se levantó en una zona conocida como 'Las Ventillas' en la que abundaban lugares de bebidas y mesones, ha reabierto sus puertas de la mano de Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa.

El Eurostars Washington Irving, de cinco estrellas, es un hotel de 63 habitaciones tematizado e inspirado en la obra del autor romántico estadounidense y que refleja su vínculo con la ciudad, básicamente a través de los 'Cuentos de la Alhambra'. Es el cuarto hotel de la compañía en Granada y el vigésimo en Andalucía, según informa en un comunicado.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha reconocido que su reapertura "ha sido un proceso largo y costoso" pero "desde que el hotel cerró en 1999", la "única intención" de la empresa "ha sido la de hacer el hotel perfecto para la ciudad de Granada" y ha asegurado que "se trata de un proyecto de gran relevancia para nuestra compañía y estamos convencidos que está llamado a convertirse en un hotel emblemático para la ciudad de Granada".

El Eurostars Washington Irving 5 estrellas destaca tanto por su ubicación privilegiada en el recinto de la Alhambra, como por la elegancia de sus instalaciones entre las cuales destacan una magnífica biblioteca con la obra del autor, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de 'Cuentos de la Alhambra'.

Además, en la decoración de sus 63 habitaciones se recrean frases y pasajes de esa obra emblemática, dando lugar a un espacio cálido y acogedor en el que el huésped puede sumergirse en el romanticismo del siglo XIX. El hotel dispone además de terraza exterior con piscina.

HISTORIA DEL REAL HOTEL WASHINGTON IRVING

El Real Hotel Washington Irving fue uno de los más emblemáticos, modernos y lujosos hoteles de Granada y en su momento, el único que contaba con agua corriente, fría y caliente en todas las habitaciones tal y como se publicitaba en la época.

Ocupa en un edificio de 1802 que se levantó un una zona conocida como 'Las Ventillas' en la que abundaban lugares de bebidas y mesones.

En poco tiempo, se convirtió en un hotel de referencia para destacados visitantes de la ciudad como el pintor Mariano Fortuny a finales del siglo XIX, aunque su época de mayor esplendor la vivió en los años 60 y 70 del siglo XX con el boom de turistas interesados en conocer los encantos de la Alhambra.

APUESTA POR GRANADA

Recientemente, Grupo Hotusa compró el Eurostars Gran Vía 5 estrellas, un hotel boutique de 39 habitaciones que ocupa un edificio del siglo XIX de corte renacentista de excepcional ubicación en el centro histórico de Granada.

Además de sus modernas y estilosas estancias, el hotel cuenta con un selecto restaurante, varios salones con capacidad para eventos de hasta 90 personas y una zona de spa.

En los planes de Eurostars Hotel Company para Granada está la apertura de un hotel de 4 estrellas y 94 habitaciones, tematizado sobre Federico García Lorca, ubicado en el centro de la ciudad y que ocupará buena parte de la manzana enmarcada entre las calles Cárcel Baja, San Jerónimo y Cristo de San Agustín con vistas a la Puerta del Perdón de la Catedral.

Al margen de los cuatro hoteles granadinos, en Andalucía, Eurostars Hotel Company cuenta con cinco hoteles en Sevilla, el último de los cuales el recientemente incorporado, Eurostars Sevilla Boutique 5 estrellas; seis hoteles en Córdoba, el más emblemático de los cuales el Eurostars Palace 5 estrellas; tres hoteles en Málaga, de entre los que destaca el Eurostars Mijas 4 estrellas; uno en Huelva (Eurostars Tartessos 4 estrellas) y otro en Jerez de la Frontera (Exe Guadalete 4 estrellas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento