Un sindicato policial pide al Govern actuar contra los mosquitos del Aeropuerto del Prat

  • Según Aena, la instalación aplica un plan de prevención junto con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. 
  • La Confederación Española de Policía ha alertado de una gran presencia de mosquitos en una zona de la terminal 2 del aeropuerto.
  • Han reclamado a la Agencia de Salud Pública de la Generalitat que ordene la adopción de medidas correctoras.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat
AENA
Aeropuerto de Barcelona-El Prat

La Confederación Española de Policía (CEP) ha alertado este jueves de una gran presencia de mosquitos en una zona de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha reclamado a la Agencia de Salud Pública de la Generalitat (ASPG) que ordene la adopción de medidas correctoras.

En un comunicado, el sindicato CEP ha asegurado este lunes que la "plaga" de mosquitos supone una amenaza para la salud de los policías nacionales destinados en el aeropuerto así como para el resto de trabajadores de la instalación.

En su queja, la Confederación Española de Policía reclama que la Inspección de Trabajo realice las comprobaciones oportunas y que se ordene la adopción de medidas correctoras del foco de los mosquitos.

La CEP ha explicado que en abril trasladó los problemas con los mosquitos a la Delegación del Gobierno en Catalunya, y ha acusado a Aena de no haber tomado ninguna medida para solucionar la situación que ya se produjo el año pasado, según el sindicato.

Plan de Prevención

Por su parte, fuentes de Aena han indicado que existe un plan general de prevención que se desarrolla en colaboración con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat para atacar las plagas de mosquitos.

Según Aena, durante la primavera se han hecho varias actuaciones preventivas en el campo de vuelo y en las terminales para eliminar la presencia de larvas de mosquitos y también se actúa cuando se detecta algún foco de insectos.

El ente gestor del aeropuerto ha recordado que El Prat está situado en una zona deltaica, lo que favorece la presencia de mosquitos, especialmente en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento