Familiares de nueve de las víctimas del incendio pedirán más imputaciones

  • Aseguran que es posible que entre estos imputados se encuentren funcionarios con cargos políticos.
  • Los imputados hasta ahora son los excursionistas que hicieron la barcacoa que supuestamente causó el incendio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Los familiares recuerdan a las víctimas del voraz incendio forestal.
Los familiares recuerdan a las víctimas del voraz incendio forestal.
ARCHIVO
Los familiares recuerdan a las víctimas del voraz incendio forestal.

Las familias de nueve de las once víctimas del incendio de Guadalajara anunciaron hoy, a través de su letrado, Miguel Solano, que "pronto" van a pedir la imputación de siete u ocho personas más, entre las cuales no descartaron la de algún cargo político, en el procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Sigüenza (Guadalajara).

Así lo indicó Solano tras la presentación hoy del informe pericial que estas familias encargaron al doctor en Ingeniería de Montes José Miguel Montoya Oliver.

Vamos a sacar la verdad sobre las causas de la muerte de nuestros familiares y pedir responsabilidades"

Las personas que se encuentran imputadas en estos momentos son los excursionistas que el 16 de julio de 2005 prendieron fuego en la barbacoa que supuestamente originó el incendio, en el que se quemaron más de 12.000 hectáreas, y el guía de la Cueva de Los Casares, en Riba de Saelices (Guadalajara).

Solano explicó antes, durante la rueda de prensa, que está concluyendo la fase de instrucción del proceso, pero "vamos a solicitar la imputación de varias personas más", mientras que el portavoz de las familias, José María Manteca, aseguró que, aunque "nos va a costar, vamos a sacar la verdad sobre las causas de la muerte de nuestros familiares y pedir responsabilidades".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento