Paula Calvo clausura este viernes el ciclo de conferencias del Máster en Intervención con animales de la UNIA

  • El Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA), coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA, que se celebra en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), finaliza este viernes su ciclo de conferencias con la intervención de la investigadora Paula Calvo.

Calvo es licenciada en Bioquímica y Máster en Etología Clínica Veterinaria por la UAB. Desde el 2003 ha estado dedicada al mundo de la educación canina y la etología, especialmente centrada en el ámbito del perro de asistencia y en el campo de la modificación de problemas de conducta de perros tanto de refugios como de particulares.

En la actualidad, esta investigadora forma parte del equipo de Ethogroup-Insituto de Etología Clínica, dirigido por el Dr Jaume Fatjó. Está especializada en el estudio del vínculo entre los animales y las personas (Antrozoología).

Este ciclo de conferencias, complementario al Máster, ha tenido como objetivo acercar al alumnado a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales.

A través de las conferencias, impartidas por prestigiosos expertos, se ha pretendido conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA.

También de esta forma, el alumnado se ha podido acercar al trabajo profesional de los centros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros; así como conocer el desarrollo pionero de la IAA realizado la Fundación Affinity y la divulgación del propio Máster enter la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En este Ciclo de conferencias han intervenido Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity para el estudio de la relación humano-animal; Nazareth Hernández, presidenta de la Fundación ACAVALL; Albert Ayala, adiestrador canino y presidente de la Asociación Al perro verde; Sandra de Soto, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las terapias ecuestres, y Diana García, presidenta de la Asociación El perro que ayuda (EPQA), para el desarrollo de intervenciones y terapias asistidas con animales.

El Máster Oficial en Intervención asistida con animales está organizado en colaboración con la UJA. De carácter semipresencial, comenzó en noviembre de 2015, es pionero en España y ha ofrecido una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

En este sentido, este máster estaba orientado a profesionales que desarrollan las labores de diseño de ejercicios y de sesiones de la intervención, planificación de estas sesiones, organización del trabajo de equipo, gestión de entidades de IAA y en el caso de ser terapeuta o educador, guiar una sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento