Vecinos y políticos de IU inciden en reclamar un nuevo punto de Urgencias en la Sierra Sur

  • La Plataforma Ciudadana Médico 24 Horas ¡Ya!, junto con el alcalde del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU); la portavoz de IU en la Diputación Provincial, Engracia Rivera, y el candidato número tres de Unidos Podemos por Sevilla en las próximas elecciones generales, Miguel Ángel Bustamante, han incidido este jueves en reclamar un nuevo punto de Urgencias en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.
Rueda de prensa de Unidos Podemos sobre las Urgencias en Sierra Sur de Sevilla
Rueda de prensa de Unidos Podemos sobre las Urgencias en Sierra Sur de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RODA DE ANDALUCÍA
Rueda de prensa de Unidos Podemos sobre las Urgencias en Sierra Sur de Sevilla

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en una nota, la portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas de Badolatosa, Mari Carmen Romero, ha subrayado que "es una situación de urgencia que se mejore la calidad sanitaria".

Ha explicado al respecto que "los vecinos esperamos hasta dos horas las ambulancias, el punto de urgencia de Jauja no está efectivo por las tardes porque solo hay un médico, y cuando hay una urgencia va a la casa del paciente y cierra el centro de salud de Jauja", de forma que "la mayoría de las veces nos lo encontramos cerrado, pero cuando está abierto no sirve de mucho, puesto que la ambulancia no desplaza a pacientes graves al hospital".

"Dependemos de la ambulancia de Estepa (Sevilla), que se encuentra a 25 kilómetros", ha incidido Romero, que ha garantizado que "seguiremos luchando por una sanidad justa y de calidad".

Los participantes en la referida rueda de prensa han criticado "los recortes que sufre la sanidad en la comarca, y más ahora que llega el verano". "Nuestros consultorios sufren recortes en esta época. Una cita para que te vea el médico de cabecera puede tardar una semana en un municipio de apenas 3.000 habitantes como es el mío", ha enfatizado la portavoz de la plataforma, que ha agregado que "lo mismo pasa con las citas para los especialistas o pruebas de diagnóstico, que alcanzan incluso el año de espera".

Por su parte, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha afirmado que "vamos a demostrar que la Consejería de Salud miente sobre los tiempos de respuesta médica desde la zona básica de Estepa hasta estos municipios, y llevaremos ante el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a ciudadanos que han esperado más de dos horas la llegada de una ambulancia para que le pongan rostro a un problema que es real".

"También venimos a denunciar los incentivos económicos que reciben los directivos del Hospital de Osuna por efectuar los recortes", ha comentado el alcalde, que ha remachado que "Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante".

El candidato número tres de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha afirmado que, una vez en el Congreso de los Diputados, llevará la voz de los vecinos que sufren estos recortes. "Los vecinos de la Sierra Sur tienen un servicio público precario y deficiente, con casos como los que llevamos en nuestras camisetas, por ejemplo, el de una hemorragia para la que la ambulancia tardó 1 hora y 40 minutos".

"Es tremendo que la gente se quede en la carretera porque no se llega a tiempo hasta los municipios que cuentan con un punto de urgencia", ha aseverado Bustamante, antes de aseverar que "la sanidad es un derecho universal, y con la sanidad no se puede jugar". Tras subrayar que "apostamos por acabar con los recortes", ha emplazado a la Junta a que "solucione este problema cuanto antes". "Por eso es fundamental cambiar las políticas en este país el 26 de junio", ha finalizado Bustamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento