El presidente de Empresa Familiar de CyL reclama a los partidos "un pacto de gobierno y no de investidura"

  • El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, José Miguel Isidro, ha reclamado a los partidos políticos que "a la vista de los resultados que se vaticinan para las próximas elecciones" asuman "un pacto de gobierno y no de investidura".

Así lo ha señalado durante el III Congreso de EFCL, que se celebra en Salamanca los días 16 y 17 de junio. "De lo contrario, más nos valdría quedarnos como estamos y aprovechar la prórroga de los presupuestos también para 2017", ha añadido.

"Debemos exigir a nuestros políticos que velen por el interés general en vez del beneficio propio, el apego al sillón y el ansia de pisar moqueta", ha aseverado el presidente de EFCL, según ha remitido esta asociación a Europa Press.

En su intervención, Isidro ha afirmado que la empresa familiar "ha trabajado a destajo durante la crisis" y que, gracias a su trabajo y pago de impuestos, este sector ha contribuido "a la sostenibilidad de lo que denominan sistema".

"Los que hemos sobrevivido a lo peor de la crisis tenemos los cimientos necesarios para crecer, pero necesitamos que nos dejen hacer y, si no es mucho pedir, que nos apoyen", ha remarcado en Salamanca.

Por otra parte, el presidente de EFCL ha manifestado que las empresas familiares quieren aportar su "grano de arena" y ha avanzado que la asociación "continuará colaborando con la Junta de Castilla Y León" con el objetivo de trabajar para "el mejor de los escenarios posibles".

CONGRESO

Finalmente, ha indicado que el congreso aspira a "consolidarse como la cita anual de referencia en el mundo de la empresa, la economía y la política de Castilla y León", para ser "un espacio para reflexionar sobre lo que les falta y les sobra a las empresas para ser más grandes, más sólidas y más estables, como garantía de continuidad y generación de riqueza".

La primera jornada del congreso, patrocinado por Banco Santander y PwC, y con la colaboración de Movistar, HPE, Willis, Mapfre y Proconsi, ha contado también con la intervención de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien ha acudido al Palacio de Congresos de Salamanca acompañada por el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento