El PSOE exige a PP y Podemos que pidan disculpas por "el linchamiento" de los cursos de formación

  • El PSOE de Jaén ha exigido a PP y Podemos que "pidan disculpas urgentemente" por el "linchamiento" al que sometieron a una quincena de personas de la provincia de Jaén, entre jefes de servicio, técnicos y la propia exdirectora provincial del SAE, Irene Sabalete, tras el archivo de la causa de los cursos de formación decretado por la jueza instructora.

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha mostrado en un escrito su "absoluto respeto" por la decisión judicial, de la misma manera que se han respetado todas las decisiones anteriores.

Dicho esto, ha invitado a la lectura "detenida y sosegada" del auto a todos aquellos que "intentaron sacar tajada política de este asunto", porque el auto es "tremendamente demoledor". "La resolución del juez deja meridianamente claro que no se ha encontrado irregularidad alguna en el control que la administración realiza de los cursos".

Así las cosas, Viedma ha subrayado la inocencia tanto de Irene Sabalete como de 14 trabajadores públicos que han sido "machacados" por partidos como PP y Podemos, quienes contribuyeron a "un linchamiento para el que difícilmente va a haber ahora resarcimiento".

El responsable socialista ha hecho un llamamiento a la "reflexión" a estos partidos sobre su comportamiento, porque "le han causado un daño terrible a 15 familias sin que hubiera base alguna para ello". "Si tienen una pizca de dignidad, honradez y decencia, los señores del PP y de Podemos saldrán hoy a pedir disculpas", ha dicho.

Viedma ha afirmado que el auto hace justicia al trabajo "honesto, profesional y esforzado" de responsables políticos y de trabajadores de la función pública. "El buen funcionamiento de la administración andaluza se debe en gran medida a la labor de esos empleados públicos y el PSOE de Jaén quiere desde aquí brindarles su agradecimiento y su reconocimiento",.

El responsable socialista ha mencionado algunos apartados "brutales" del auto como cuando se afirma que "no existen razones para suponer o sospechar que los fondos que la Junta destina al pago de esas subvenciones fueran malversados con el visto bueno, autorización o desidia de la administración, ni que a través de sus responsables ordenaran, indicaran o indujeran a realizar actuaciones u omitirlas que permitieran a terceros ese beneficio torticero de los fondos".

Incluso llega a decir el auto que es "manifiestamente absurdo" hablar de finalidades espurias como clientelismo electoral, finalidades que "no se acreditan" en ningún caso. "Este auto es un varapalo espectacular a la estrategia de suciedad que sostienen PP y Podemos en Andalucía", ha dicho el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento