La recogida de firmas contra el "desahucio" de La Carbonería roza las 2.500 adhesiones en un solo día

  • La recogida de firmas emprendida a través del portal digital Change.org contra el "desahucio" que afronta la conocida taberna y tablao flamenco La Carbonería, enclavada en un requiebro de la calle Levíes, en pleno casco histórico de Sevilla, ha cosechado cerca de 2.500 firmas, aproximadamente 24 horas después de promover esta campaña en la red.
La Carbonería.
La Carbonería.
CEDIDA.
La Carbonería.

Según los gestores del negocio, La Carbonería afronta una "demanda de desahucio por finalización del plazo (de arrendamiento), presentada por la sociedad limitada Hotel de los Mercaderes", la empresa que ostenta la titularidad del inmueble en el que funciona esta popular taberna. Dicha sociedad, según los gestores de La Carbonería, administra entre otros el Hotel las Casas de la Judería y su propietario es Ignacio Medina, duque de Segorbe.

Una portavoz de La Carbonería, al respecto, ha explicado a Europa Press que tras "40 años" funcionando en el número 18 de la calle Levíes, con las "rentas de alquiler actualizadas y pagadas al día", la sociedad limitada Hotel de los Mercaderes ha decidido no continuar con el contrato de arrendamiento porque "quieren vender el espacio". Esta portavoz, en ese sentido, expone que la empresa que ostenta la titularidad del inmueble no ha accedido a "negociar" el destino del mismo, con lo que el día 23 se celebrará "un juicio" en torno a la citada demanda de desahucio por finalización del plazo de arrendamiento.

Dado el caso, un colectivo de "artistas, poetas, gentes del pensamiento, la literatura, la danza, la pintura, la docencia y la música, muy especialmente del mundo del flamenco", promueven un manifiesto en el que muestran su "repulsa" a este "acto de atropello que denota una vez más la falta de sensibilidad hacia el patrimonio cultural y sentimental de la vida sevillana".

"Es lamentable que en la ciudad de Sevilla no sólo no se debata, sino que se permita el desahucio de uno de los establecimientos con más historia y, al tiempo, más querido por sus habitantes y visitantes", señala el manifiesto, recogido por Europa Press. En dicho manifiesto se recuerda el carácter "emblemático" de dicho establecimiento, llamando a "preservar los comercios y bares históricos" de Sevilla, entre los que La Carbonería es "especialmente singular".

"Exigimos se reconsidere la demanda de desahucio y, por parte de los partidos políticos que correspondan, el compromiso de elaborar un listado de comercios considerados históricos de la ciudad y de gestionar su protección como patrimonio cultural de Sevilla", concluye el manifiesto, acompañado de una recogida de firmas a través del conocido portal digital Change.org, concretamente en este enlace: https://www.change.org/p/hotel-de-los-mercaderes-paren-el-desahucio-de-la-carbonería-de-sevilla?recruiter=19313426&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Mostrar comentarios

Códigos Descuento