El alcalde de Bilbao recibe a los pasteleros de Bizkaia con motivo del 716 aniversario de la Villa

  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, ha ofrecido este jueves una recepción al Gremio de Pastelería de Bizkaia, con motivo de la celebración del 716 Aniversario de la Fundación de la Villa.
Recepción al gremio de pastelería en Bilbao
Recepción al gremio de pastelería en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Recepción al gremio de pastelería en Bilbao

Como otros años, el acto ha contado con la presencia de un grupo de alumnos de un centro escolar de la Villa. En esta ocasión, los invitados han sido estudiantes de Tercero de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Begoña, que han podido disfrutar de la Tarta Bilbao, una creación del Gremio de Pastelería de Bizkaia elaborada expresamente para conmemorar el aniversario de la Fundación de la Villa.

La recepción institucional al Gremio de Pastelería de Bizkaia forma parte de la "Semana de la Villa", una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende implicar a toda la ciudadanía para que participe y disfrute de los actos programados con motivo del aniversario de la fundación de Bilbao.

La "Semana de la Villa" se inició el pasado lunes, con la apertura del plazo para el envío de dibujos, vídeos, fotografías o composiciones artísticas sobre elementos bilbainos elaborados por las vecinas y vecinos de la Villa, para su publicación en la web municipal (www.bilbao.eus). Todas esas propuestas, correctamente identificadas con el nombre de la persona remitente y el título de la creatividad, pueden enviarse hasta el próximo domingo, día 19, a la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@bilbao.eus.

Además, este pasado miércoles, fecha de la Fundación de la Villa a manos de Don Diego López de Haro, el alcalde de Bilbao, junto al resto de la Corporación Municipal, presidió el acto de izada de la Bandera de Bilbao.

Otros actos institucionales previstos con motivo de la celebración de la Semana de la Villa son la celebración este sábado de una nueva edición de Gau Zuria-La Noche Blanca, que este año se presenta "más participativa e interativa que nunca", y la gran ofrenda floral ciudadana que el Ayuntamiento de Bilbao, junto a todos los bilbaínos que lo deseen, celebrará este domingo ante la estatua del Fundador de la Villa, en la Plaza Circular.

La Semana de la Villa incluye también visitas guiadas y gratuitas al Ayuntamiento de Bilbao, conciertos participativos y jotas populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento