Denuncian la muerte de 2 perros adultos y 5 cachorros tras pasar horas en un maletero

  • Estaban encerrados sin aire y sin agua.
  • Solo ha sobrevivido un cachorrito, al que ya buscan un hogar de acogida.
  • Se desconoce quién dejó a los animales encerrados.
Imágenes de los animales tras ser recogidos por Abyda
Imágenes de los animales tras ser recogidos por Abyda
EUROPA PRESS/ABYDA
Imágenes de los animales tras ser recogidos por Abyda

La asociación Abyda contra el maltrato animal ha denunciado la muerte en Jaén de siete perros, cinco cachorros y dos adultos, después de pasar horas en un maletero sin aire y sin agua.

Tan solo han conseguido sacar adelante un cachorro al que han bautizado como Fauna y para el que ya están buscando una casa de acogida.

Los hechos, según informa la propia asociación sucedieron este martes, cuando desde la propia perrera municipal les avisaron de que "habían dejado perros, cachorros y adultos, desfallecidos, asfixiados, después de pasar en un coche no sabemos cuánto rato sin ventilación, ni aire, de alguien que supuestamente los había acogido y no los podía atender".

Cuando llegaron los voluntarios de esta asociación contra el maltrato animal se encontraron con una perra adulta muerta y otros dos cachorros más muertos. Se llevaron otra perra adulta y cuatro cachorros al veterinario. Finalmente a la perra adulta hubo que sacrificarla y de los cachorros fallecieron tres y solo ha quedado uno con vida.

Desde Abyda se lamenta lo ocurrido y reconocen estar "desbordados" para hacer frente a la cantidad de animales que son abandonados a diario. De hecho, a través de las redes sociales, se dirigido a la población para recordar que "no ayudáis a los perros llamando a la Policía o llevándolos a la perrera, en la perrera municipal mueren muchos de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento