Tormentas en Cataluña y Baleares donde puede llegar a llover barro

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, martes, chubascos débiles o moderados en el tercio norte peninsular y Baleares, que podrán ir con tormentas en Cataluña y Baleares, con barro en las islas y ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.

En el resto de la mitad norte y zona centro, algunos chubascos dispersos débiles en general, menos probables en el valle del Ebro. En la Península y Baleares, temperaturas en ligero o moderado descenso en general, menos acusado en el tercio occidental y más en el nordeste, sin cambios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia .- Nuboso al principio, con alguna precipitación débil en el norte, disminuyendo a poco nuboso en el sur y a intervalos nubosos en el tercio norte. Temperaturas en ligero descenso.

Asturias .- Muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad por el oeste a lo largo del día. Chubascos débiles o moderados, menos frecuentes hacia el sur y oeste del principado, remitiendo a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Cantabria .- Muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad por la tarde. Chubascos débiles o moderados, más dispersos y ocasionales por la tarde. La cota de nieve en torno a 2.000 metros en las primeras horas, ascendiendo a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

País Vasco .- Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Chubascos débiles o moderados, remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Castilla y León.- En el tercio norte, muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles localmente moderados. La cota de nieve se situará en torno a 1.800/2.000 metros. En el resto, cielo nuboso en general, con precipitaciones débiles dispersas, ocasionalmente moderadas. Temperaturas en descenso ligero a moderado, principalmente en las máximas del este.

Navarra .- Cielos muy nubosos o cubiertos al comienzo del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la vertiente cantábrica y Pirineos, pudiendo nevar débilmente en cotas altas. En las restantes zonas de la Comunidad Foral, se podrán producir a primeras horas, precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde disminución general de la nubosidad, tendiendo a abrirse amplios claros desde el sur. Temperaturas máximas en moderado descenso.

La Rioja .- Cielos muy nubosos o cubiertos a primeras horas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Apertura de claros en las horas centrales. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera del Ebro.

Aragón .- En el área pirenaica, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante las primeras horas en las zonas orientadas al norte. En la Ibérica, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos dispersos, en general débiles. En el resto de las zonas a primeras horas intervalos nubosos, tendiendo a quedar poco nuboso. Temperaturas máximas en moderado descenso.

Cataluña .- Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionales en general moderados y que podrán ir acompañados de tormenta, preferentemente en la mitad norte y por la tarde, con posibilidad de que localmente alcancen intensidad fuerte en el cuadrante nordeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.

Extremadura .- Nuboso a muy nuboso al principio, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos a primeras horas, más probables en las sierras del norte, tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando por la tarde a componente norte.

Madrid .- Nuboso a muy nuboso con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Chubascos débiles y dispersos. Brumas y nieblas en zonas de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Castilla-La Mancha .- Nuboso a muy nuboso con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Posibilidad de chubascos débiles, más probables cuanto más al norte. Posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Comunidad Valenciana .- Cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral.

Murcia .- Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares .- Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos que podrían ser moderados e ir acompañados de tormenta y barro. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso.

Andalucía .- Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso.

Canarias .- En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso, en el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento