26J.- El PSOE se compromete a poner en marcha medidas que faciliten el trabajo de los autónomos

  • El PSOE se ha comprometido a poner en marcha medidas que faciliten el trabajo de los autónomos, que apoyen el crecimiento de las pymes, el emprendimiento y la financiación de dicho colectivo, que "durante los más de cuatro años de Rajoy en el Gobierno de España ha pasado por grandes dificultades".
Hurtado (centro), entre Aguilar y Amor, en la sede de ATA
Hurtado (centro), entre Aguilar y Amor, en la sede de ATA
EUROPA PRESS/PSOE
Hurtado (centro), entre Aguilar y Amor, en la sede de ATA

Así lo ha destacado el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado, durante un encuentro con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, en la sede de ATA en Córdoba, al que también ha asistido el candidato del PSOE al Senado por Córdoba Manuel Aguilar.

Hurtado ha asegurado que los socialistas se han "comprometido a establecer un nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social, en función a los ingresos reales del autónomo", al tiempo que ha explicado que "el plazo del pago de cotizaciones también será más beneficioso, al eliminar la obligatoriedad mensual, pasando a trimestral, de manera que se daría respuesta a las actividades temporales o discontinuas".

Hurtado, quien ha recordado que "con el PP se han perdido 63.000 empresas y el número de empresarios bajo la forma jurídica de personas físicas ha caído en casi 80.000", ha afirmado que "el PSOE quiere combatir la morosidad empresarial que tanto perjudica a las pymes" y para ello aprobará "un régimen sancionador en materia de morosidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa".

Además, con el PSOE en el Gobierno de la Nación, Hurtado ha avanzado que se exigirá "a los contratistas en las licitaciones públicas certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago a las empresas que subcontratan".

El candidato socialista ha destacado que el PSOE lleva en su programa electoral el compromiso de "reducir al uno por ciento las retenciones por IRPF a los nuevos profesionales que no lleguen a un rendimiento neto de, al menos, 12.000 euros anuales en los dos primeros años de actividad".

Además, el PSOE propone la creación de un fondo de circulante y de descuento de facturas, como instrumento de financiación a corto plazo, que se constituirá con aportación mixta de capital público (ICO-BEI) y privado, lo que, según ha señalado Hurtado, "facilitara liquidez a compañías solventes enfrentadas a la imposibilidad de acceder a financiación bancaria".

Se trata, en definitiva, de medidas con las que un "gobierno progresista, con Pedro Sánchez a la cabeza, facilitará el trabajo de los autónomos, y apoyará el crecimiento de las pymes, la internacionalización, el emprendimiento y la financiación".

Por su parte, el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, ha valorado que "el PSOE coincida con lo que desde ATA planteamos en el decálogo de medidas urgentes que necesitamos para mejorar la situación del colectivo", entre las que ha destacado que "los autónomos se puedan dar de alta y baja en el mismo día, la lucha contra la morosidad y que las cotizaciones a la Seguridad Social se paguen en función de los ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento