Tres detenidos en La Línea por supuesta falsificación de billetes y monedas de euro y libra

  • La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, ya que se dedicaban, presuntamente, a expedir monedas y billetes tanto de libra gibraltareña como de euro en varias localidades de la provincia gaditana.
Billetes falsos intervenidos
Billetes falsos intervenidos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Billetes falsos intervenidos

En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició tras recibir más de 20 denuncias en la Comisaría de La Línea. Así, los agentes especializados en delitos económicos detectaron la presencia de numerosos billetes falsos de distinta cuantía, principalmente de 20 y 50 euros, así como de 20 libras gibraltareñas, los cuales habían sido puestos en circulación de manera ilícita en el mercado legal.

En la mayoría de los casos, los investigados acudían principalmente a comercios de esta localidad, si bien es cierto que su ámbito de actuación abarcaba diferentes ciudades de la geografía gaditana como Los Barrios o Jerez de la Frontera, e incluso la colonia británica de Gibraltar, "con la clara intención de canjear los billetes falsos por dinero lícito, generando una preocupación en el sector del comercio debido al perjuicio económico ocasionado".

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron pruebas que determinaban como los presuntos tres autores, quienes resultaron tres personas, una de ellas de 37 años de edad, natural de Madrid pero residente en La Línea, al igual que los otros dos detenidos de 34 y 55 años de edad.

Según ha apuntado, los detenidos intercambiaban el uso de billetes de euros falsos con el de libras gibraltareñas, igualmente falsas, para dificultar la investigación policial. Tras ser localizados y detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con los billetes y monedas intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento