Oramas (CC) exige cambiar la ley estatal de violencia de género

  • La candidata de CC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha considerado "imprescindible" modificar la ley en la lucha contra la violencia de género para que incluya nuevos supuestos que eviten seguir poniendo en peligro la vida de mujeres, como la trata, el acoso sexual y otros supuestos que contempla la ley canaria pero no la nacional.
NP160616 Oramas: 'Es Prioritario Cambiar La Ley Para Que La Violencia De Género
NP160616 Oramas: 'Es Prioritario Cambiar La Ley Para Que La Violencia De Género
EUROPA PRESS/COALICIONCANARIATENERIFE
NP160616 Oramas: 'Es Prioritario Cambiar La Ley Para Que La Violencia De Género

"Hay que corregir esta grave situación y queremos mejorar las leyes y los recursos para proteger los derechos de las mujeres", explicó Oramas, quien añadió que Canarias "tiene mucho que decir en este tema".

Oramas, que hoy mantuvo un encuentro con colectivos de mujeres, también insistió en el compromiso "firme" que tienen los nacionalistas para recuperar los fondos que eliminó el Gobierno del Partido Popular, destinados a la lucha contra la violencia de género, y a ofrecer apoyo a las mujeres que son víctimas.

La nacionalista quiso recordar que el Estado "ha reducido hasta su mínima expresión la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, aumentando los riesgos para las mujeres e ignorando las leyes que les ayudaban a avanzar". Por ello, considera prioritario actuar "eficazmente" para que las mujeres que denuncia sean protegidas con todas las garantías.

En esta línea, señaló que hay que tener directrices claras en relación a la custodia de los maltratadores sobre los hijos porque, en los últimos tiempos, "se están dictando sentencias que son inasumibles por una sociedad en la que las mujeres tienen que tener un proyecto de vida y no poner en riesgo sus vidas y las de sus hijos", dijo.

Asimismo, manifestó que la concienciación social y la prevención han de ser prioritarias, "de ahí la necesidad de multiplicar los fondos del Estado para ayudar a Canarias, y al resto de Comunidades Autónomas, a implementar fuertes programas preventivos de la violencia de género, tanto dentro del sistema educativo, como con formación específica para todos los profesionales que intervienen en los procesos", comentó.

Por último, la candidata lamentó que en el pasado debate a 4, los líderes de los grandes partidos estatales "sólo dedicaran 22 segundos a hablar de un tema tan importante y urgente como éste, y porque la periodista Ana Blanco insistió varias veces en ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento