CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería

  • La Federación de Servicios de CCOO de Baleares ha registrado este jueves un total de 35 denuncias en Inspección de Trabajo en relación al incumplimiento del Convenio de Hostelería Vigente y ha adelantado que no se descartan movilizaciones ante los establecimientos denunciados.

En concreto, tal y como han afirmado, estas denuncias, como ya se anunció el pasado 19 de mayo, devienen por el hecho de que las empresas hoteleras solicitan al Govern la actualización de categoría de tres a cuatro estrellas por la realización de obras o mejoras en el producto a ofertar.

Durante la tramitación de petición de actualización de la categoría, ya se les comunica a estas empresas que pueden comercializar el producto como cuatro estrellas desde la fecha de solicitud, no pudiendo la Conselleria garantizar si finalmente obtendrán el aumento de categoría solicitado.

"En CCOO nos preguntamos cómo es posible que establecimientos hoteleros se estén comercializando como cuatro estrellas, y a los trabajadores de los mismos se les siga abonando el salario como si fueran de tres estrellas, incumpliendo con ello el convenio colectivo de Hostelería de Baleares", han destacado.

Asimismo, en su opinión, "cobrar por debajo del convenio es una muestra más de la precariedad que padece los trabajadores de Baleares", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento