26J.- Unidos Podemos dice que la situación de los jóvenes en España es "un infierno"

  • El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha calificado la situación que viven los jóvenes españoles de "infierno" y ha asegurado que la coalición es la "única que tiene un proyecto de país para que vuelvan los que se han marchado".
Alberto Montero
Alberto Montero
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Alberto Montero

"La situación se ha vuelto un infierno". Así lo ha expresado este jueves el candidato, que ha asistido a un encuentro con jóvenes en la capital, ante los que ha remarcado "el panorama de desempleo casi generalizado" que viven.

De este modo, Montero ha recalcado los datos de la EPA del último trimestre, que sitúa las cifras de paro entre los jóvenes menores de 25 años en un 60 por ciento en Andalucía, "una cifra que se eleva por encima del 70 por ciento cuando se refiere a jóvenes menores de 20 años", ha recordado.

En lo que se refiere a la comunidad autónoma, ha valorado las cifras como "más desalentadores aún", asegurando que "Andalucía se encuentra en el furgón de cola de las regiones europeas en lo que a empleo juvenil se trata". "Del conjunto de 274 regiones en Europa, Andalucía ocupa el segundo lugar", ha detallado.

A su juicio, esta situación, "ha sido la causante de una emigración masiva en los últimos años que ha hecho que más de 2,5 millones de españoles hayan tenido que salir fuera en busca de un trabajo y una vida mejor".

VOTO ROGADO

En este punto, Montero ha hecho hincapié en que, además dejar el hogar, esto supone "una pérdida de derechos". Poniendo el acento en el voto rogado, el candidato de Unidos Podemos ha apuntado que "ya es lamentable tener que rogar para poder votar".

Así, ha explicado que, en las últimas elecciones, "solo el seis por ciento de los residentes en el extranjero pudieron emitir su voto por las trabas burocráticas que se pusieron".

"Sorprende que la opción política más votada entonces fuera la de Podemos", ha planteado Montero, al tiempo que ha recordado que "en la pasada legislatura se pidió una comisión de investigación en el Congreso para aclarar lo sucedido".

Ante este panorama, el cabeza de lista ha asegurado que "somos los únicos que tenemos un proyecto de país para los que están aquí y los únicos que tenemos un proyecto de país para que vuelvan los que se han marchado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento