Turismo.- El sector de la hostelería confía en una pronta recuperación de los clientes de la Saca de las Yeguas

  • Lo representantes del sector de la hostelería onubense han confiado este jueves en recuperar en pocos días las cancelaciones que habían sufrido previamente al desconvocarse la Saca de las Yeguas, lo que había generado incertidumbre en el sector.
Saca de las yeguas en EL Rocío.
Saca de las yeguas en EL Rocío.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Saca de las yeguas en EL Rocío.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de la Asociación de Hoteles y de la Asociación de la Hostelería de Huelva, Rafael Barba, ha asegurado que según los primeros sondeos ha habido un primer crecimiento en las contrataciones al conocerse la noticia, especialmente por parte del "entorno de influencia de Huelva y Sevilla" y, aunque todavía no se han recuperado todas las cancelaciones perdidas, confía en que se normalicen a principios de la próxima semana.

Según Barba, la recuperación "no ha sido muy significativa" ya que la noticia de que finalmente se va a celebrar la Saca de las Yeguas ha sido "muy reciente", pero ha estimado que las cifras volverán a ser buenas ya que el mercado "es muy rápido" para las cancelaciones pero va "más lento" a la hora de la contratación.

Así, desde el sector han augurado que se podrán mantener las primeras estimaciones que eran de entre 3.000 y 4.000 personas para pernoctaciones de no más de dos o tres días.

Barba ha señalado que para la hostelería es "una noticia estupenda" que se pueda seguir adelante con esta tradición ya que es algo muy esperado en la zona y de lo que se va a beneficiar el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento