El Gobierno asigna a CyL 1,11 millones de kilos de alimentos para llegar a los más desfavorecidos

  • VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno -a través del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- ha asignado a Castilla y León 1,11 millones de kilos de alimentos, valorados en 974.424,02 euros, en la primera fase del Programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas.

El Plan se articula en tres fases

y esta es la primera y supone un 25 por ciento del total, mientras que la segunda tendrá lugar en septiembre y la tercera, en febrero de 2017.

Cuando finalicen las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.

En las provincias de Castilla y León, los alimentos se distribuyen desde los almacenes de Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos -en Segovia, solo Cruz Roja-, como Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) a los más desfavorecidos a través de 486 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR).

Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte, adquiridos a través de licitaciones públicas.

La 'cesta de alimentos' está compuesta por catorce productos como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento