Pedro Sánchez se lanza a por los votantes de Podemos y mareas en Galicia para el "cambio" en Moncloa y Xunta

  • (EUROPA PRESS)
Pedro Sánchez, en las calles de Pontevedra
Pedro Sánchez, en las calles de Pontevedra
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez, en las calles de Pontevedra

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalado este jueves en Galicia y, en su primera parada en Pontevedra, ha apelado a los votantes de Podemos y sus confluencias, las "mareas", para lograr el "cambio" en La Moncloa y, consecutivamente -dijo-, en la Xunta en las elecciones autonómicas de este año "clave".

La candidatura de En Marea, en la que participa Podemos en coalición con Esquerda Unida y Anova, dio el 'sorpasso' al PSOE en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y relegó a los socialistas a tercera fuerza política, una situación que, de forma velada, no ha pasado desapercibida para el candidato socialista.

De hecho, culpó de nuevo a Podemos y sus confluencias de impedir "el cambio" en el Gobierno central lo que, en clave local, ha traducido en que no se pudo así "revisar la prórroga de ENCE" o "sanear" la ría, lo que originó los vítores y aplausos de su auditorio en el Café Moderno, un lugar emblemática de la ciudad que acogió las grandes tertulias y actividad cultural desde principios del siglo pasado.

Pedro Sánchez, que llegó a acusar a En Marea de ser "una sucursal de Podemos" y de "anteponer los intereses" de la formación morada a los de la Comunidad, pidió el "voto para el PSOE para quien quiera el cambio en Galicia y en España". "En este año tan importante para Galicia, decir sí al PSOE será decir sí a un gobierno socialista y también en la Xunta", ha enfatizado.

El MISMO DÍA QUE RAJOY

Pedro Sánchez ha elegido Pontevedra para que los socialistas presentasen sus propuestas en materia de pesca y agricultura en un día en el que, horas más tarde, acudirá el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, quien procura nunca esquivar su ciudad a la que muchas veces nombra en sus discursos.

Los socialistas están en la oposición en Pontevedra, una ciudad premiada internacionalmente por la accesibilidad de sus calles y humanización en los más de 16 años de gobierno presidido por el BNG de Miguel Anxo Fernández Lores, que en sus inicios impulsó con el PSOE la gran reforma de la capital pontevedresa con una coalición del gobierno local, que acabó relegando a los socialistas, ahora fuera del gobierno, a un apoyo exiguo en las municipales.

Caras conocidas de los socialistas de la ciudad del Lérez, en la que también tiene sus raíces el expresidente de la Xunta socialista Emilio Pérez Touriño, se dieron cita en el Café Moderno, donde otrora lo hacían intelectuales como Castelao, Paz Andrade, Bóveda y Cabanillas, así como el violinista Manuel Quiroga. Así, no faltó a la cita el que fue teniente de alcalde y exdelegado del Gobierno en Galicia con José Luis Rodríguez Zapatero, Antón Louro, junto con el candidato Guillermo Meijón y Modesto Pose Mesura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento