Tordesillas programa un verano cultural y musical y convoca el I Concurso de Relato Corto sobre Cervantes

  • El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Tordesillas ha programado multitud de actividades dentro de la programación de su 'Verano Cultural' y ha convocado el I Concurso de Relato Corto 'Villa de Tordesillas' en conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes con el tema 'Quijotes de nuestros días'.
Presentación 'Veranos Culturales de Tordesillas 2016' por el alcade todesillano
Presentación 'Veranos Culturales de Tordesillas 2016' por el alcade todesillano
EUROPA PRESS
Presentación 'Veranos Culturales de Tordesillas 2016' por el alcade todesillano

Según ha confirmado este viernes el alcalde tordesillano, José Antonio González Poncela, este concurso de Relato Corto, que está dirigido a trabajos originales e inéditos escritos en castellano, se ha creado "con el ánimo de fomentar valores literarios y promover el lenguaje escrito", y concederá dos galardones de 500 euros y 300 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, y cuyas bases figuran en la web del Ayuntamiento.

En relación con esta celebración cervantina, el edil ha señalado

otras actividades como es una ruta de murales "para pasear y explicar" la vinculación histórica de la villa con Cervantes a través del personaje tordesillano de Alonso de Avellaneda, que realizó el Quijote apócrifo y que mencionó en esta obra a este municipio vallisoletano. También para el público infantil se contará con la obra 'Quijotadas' que será puesta en escena por el grupo Bambaluá.

Esta nueva oferta, según ha destacado el edil, formará parte de una "programación cultural completa" que contará con eventos infantiles y familiares, y que según ha precisado González Poncela, está integrada

por actividades para todas la edades con espectáculos de danza, de cine al aire libre o talleres de batucada.

Según ha subrayado, González Poncela, para el Consistorio esta labor supondrá un reto "como referente turístico" por la proximidad a Valladolid y a la localidad zamorana de Toro, donde se está celebrando la XXI edición de las Edades del Hombre 'Aqva'.

Asimismo y dentro de las actividades musicales, el alcalde ha destacado por un lado la relación con el aniversario cervantino en la temática del concierto de música antigua de 'La Besana'.

Además, para ampliar la "ocupación cultural" y por cuarto año consecutivo ha resaltado que "no todas las actividades se realizan en el centro" y que para ello acercará

la música a los barrios para facilitar a los mayores su disfrute y el recuerdo de las "verbenas".

También ha confirmado la celebración del Concierto de órgano de música barroca, actividad iniciada por el anterior Consistorio, que se realizará en Santa María y San Pedro.

La "multitud" de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tordesillas han comenzado el pasado día 13 con la inauguración de un exposición sobre el Grupo Fotográfico de Ayer y Hoy y se prolongarán hasta el próximo 2 de septiembre con el concierto de la Banda de

Música de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento