La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en varios trasteros de Posada de Llanera

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años, J.F.R.G., vecino de Llanera, acusado de tres delitos de robo, uno en grado de tentativa, perpetrados en la localidad de Posada de Llanera, según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón.

Los hechos se remontan a las 5.00 horas de la madrugada del pasado día 27 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Llanera observó a un joven que circulaba por la senda peatonal que transcurre entre las localidades de Posada y Lugo de Llanera en bicicleta. En un primer momento, al ver a los agentes, esta persona intentó esquivarlos, desprendiéndose de una mochila que portaba.

En la mochila, los agentes localizaron una pistola de aire comprimido de la que esta persona no fue capaz de explicar su procedencia, alegando haberla encontrado tirada momentos antes. El hombre fue identificado y se le incautó la mochila, a la espera de verificar la veracidad de lo alegado por el joven.

A lo largo de los días posteriores, se pudo conocer la existencia de varios robos perpetrados en esa noche en los trasteros de varios edificios de la localidad, en la que tras romper las cerraduras, se habían llevado dos bicicletas, una bomba de hinchar, una mochila de deporte y un maletín con una pistola de aire comprimido, siendo estos dos últimos efectos los requisados en la noche del día 27 de mayo por los agentes.

Tras comprobar que los objetos de la mochila coincidían con efectos sustraídos en esos robos, la Guardia Civil procedió a localizar y detener al joven este pasado miércoles. Al arrestado, que fue puesto en libertad a la espera de juicio, se le imputan tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, mientras que los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento