López ante la posibilidad de que el PSOE facilite un gobierno del PP: "No. nunca. En ningún caso"

  • El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Óscar López, ha negado que los socialistas puedan llegar a facilitar tras las elecciones del 26 de junio un gobierno del PP si es la fuerza más votada.
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López

"No. Nunca. En ningún caso. Yo he visto a Podemos y a Pablo Iglesias hablar durante dos años de la 'gran coalición' y del PP y el PSOE. En este país no hay una 'gran coalición', lo que hay es una pinza como un castillo, que es la que ha tenido Iglesias votando con Rajoy para evitar que haya un cambio", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria, el socialista añadió que si el PP depende del PSOE para gobernar "mal va".

"Es más -aseveró-, me niego como socialista a pedir el voto a los socialistas para que siga gobernando el Partido Popular. Si alguien tiene alguna duda, creo que queda despejada".

UNA CAMPAÑA "TOTALMENTE DIFERENTE"

"Estamos viviendo una campaña totalmente diferente al 20D porque hay candidatos que son los mismos pero la gente ha visto como actúa uno y otro. En la vida es muy importante decir pero es más importante aún hacer", comentó.

López añadió que los ciudadanos ya han podido ver quién intentó un gobierno de cambio y quien, "sencillamente", bloqueó dicho ejecutivo progresista. "Y me estoy refiriendo -continuó- al señor Iglesias, cuyo partido pidió el voto a los socialistas de corazón, que tuvo algún voto socialista en diciembre y que los utilizó contra un presidente socialista".

Asimismo, hizo especial hincapié en que el PSOE quiere acabar con cuatro años de gobierno de la derecha, pero también con seis meses de bloqueo político, "y para acabar con estas dos cosas solo hay un camino, que es el voto al Partido Socialista".

"Se han cumplido ahora 39 años de elecciones democráticas y en estas cuatro décadas el PSOE ha sido el partido que más ha gobernado, el que más ha modernizado España, el que la ha metido en Europa, el que ha levantando la sanidad y la educación pública, las pensiones, la dependencia y hasta el fin del terrorismo de ETA. Esa es la obra de los socialistas", recordó al tiempo que expuso que si consiguen gobernar tras el 26J continuarán transformando el país.

Finalmente, se dirigió a los votantes de Canarias y les pidió el voto para PSOE-NC. "No hay intermediarios, no hay porqué votar 'a través de'. La única forma de cambio es votar al PSOE", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento