La nueva edición The App Date La Rioja se centrará en la realidad virtual

  • El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, acompañado por el director general de JIG, Iñaki Gurría, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la jornada 'The App Date La Rioja', que se celebrará el próximo 30 de junio en el Centro Tecnológico de La Rioja.
Presentación de 'The App Date La Rioja'
Presentación de 'The App Date La Rioja'
EUROPA PRESS
Presentación de 'The App Date La Rioja'

"En este encuentro se mostrará la forma en que las apps transforman nuestros hábitos y la revolución de la realidad virtual. Para ello contará con ponentes invitados y una zona de experimentación en la que los asistentes podrán ver, sentir y tocar la realidad virtual" ha explicado Julio Herreros, "se trata de una experiencia de networking donde asistentes e invitados tendrán la oportunidad de compartir sus ideas, experiencias y conocimientos".

Durante su intervención, el director general de Innovación ha destacado que el objetivo es "aproximar a las empresas riojanas, independientemente del sector al que pertenezcan, las oportunidades de negocio que ofrecen las aplicaciones móviles".

"Las aplicaciones son un ejemplo claro de innovación, ofrecen amplias posibilidades de desarrollo a las pymes y son yacimiento de empleo y de emprendimiento" ha señalado.

En su cuarta edición, ha explicado Gurría habrá un primer bloque en el que se abordará la denominada economía colaborativa, en la que 'Blablacar' expondrá su experiencia, para a continuación, en el segundo Fran Llorente de TVE explicará un proyecto para los Juegos Olímpicos de Brasil. También 'Toyota' hablará sobre sus experiencias, así como también se abordarán las posibilidades que las apps y la realidad virtual ofrecen a las empresas de sectores del turismo, retail, vino, comunicación, salud, educación.

Además, de forma paralela, se abrirá a los asistentes un espacio de realidad virtual que contará con 9 puestos de experimentación dotados de la última tecnología en esta materia que permitirá a los asistentes probar diferentes tipos de experiencias y de dispositivos.

La zona de experimentación estará abierta al público de forma simultánea a las conferencias. Los interesados deberán apuntarse previamente en el siguiente enlace: http.www.larioja.org/innovacion y su inscripción es gratuita hasta completar aforo.

THE APP DATE, REFERENTE SOBRE APPS

Desde 2012 Get-App y The App Date organizan conjuntamente el evento de aplicaciones más importantes del norte de España gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja.

En sus tres ediciones, The App Date La Rioja se ha consolidado como una cita imprescindible para inspirarse en el sector de las aplicaciones y potenciar las conexiones profesionales. Con un público heterogéneo formado por profesionales de las apps, empresarios de los sectores tradicionales, emprendedores tecnológicos y mentes abiertas a las nuevas realidades esta cita supone una clara apuesta por el emprendimiento tecnológico en la región.

The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps. El objetivo principal de la empresa es fomentar una cultura de las apps entendidas como un fenómeno multi-dispositivo (internet de las cosas) y multi-disciplinar (para todo tipo de sectores y públicos) que transforma nuestras vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento