El PSIB vota a favor de la comparecencia del director de Presupuestos para informar sobre los estudios de Medicina

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESOS)-

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado a favor de la comparecencia extraordinaria del director general de Presupuestos en el seno de la Comisión de Hacienda del Parlament, para dar cuenta de la implantación de los estudios de Medicina.

Así lo ha avanzado el portavoz Andreu Alcover, después de que esta semana la comparecencia no haya sido posible "porque, por primera vez, el presidente de la Comisión ha impuesto la comparecencia del director general sin avisarle antes para saber si ese día le iba bien", ha criticado el socialista.

Alcover ha reiterado que si "la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) le da hora, es allí que debe ir el director general porque hay más días para comparecer", y ha criticado que, en tiempo de campaña "el PP cualquier cosa lo utiliza electoralmente, pero la realidad es que los socialistas siempre hemos votado a favor de dar todas las explicaciones que sean necesarias", ha remarcado.

Con todo, el portavoz socialista ha insistido en que "los estudios de Medicina ya se han implantado y su viabilidad está garantizada", entre otras cosas, ha dicho, porque "la propia intervención informó favorablemente de este convenio".

En este sentido, Alcover ha recordado que la preinscripción ya está hecha, la Aneca ya ha dado el autorizado, y el Consejo de Universidades también.

Además, Alcover ha confirmado que "el director general de presupuestos comparecerá antes del verano y lo que hemos pedido es que la Diputación Permanente tenga la precaución de llamar antes al ponente, como siempre se ha hecho, para ver qué día tiene disponibilidad y que pueda acudir al Parlament con toda normalidad", ha explicado.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha querido dejar claro que "hacer electoralismo con un hecho que es de simple trámite es exagerado", porque, según ha constatado, el Govern "siempre ha demostrado transparencia con la entrega de toda la documentación del proyecto y las comparecencias de quien se ha pedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento