El precio medio del vehículo de ocasión crece un 2,1% en mayo en Cantabria

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 2,1 por ciento en el mes de mayo en Cantabria, seis puntos menos que el incremento registrado en el conjunto nacional (8,1%), según el portal coches.net.
Vehículo de ocasión
Vehículo de ocasión
EUROPA PRESS
Vehículo de ocasión

De este modo, el precio medio del vehículo de ocasión en Cantabria se ha situado en 11.074 euros, también por debajo de lo que cuesta en España, 13.211 euros.

La oferta de coches de segunda mano en mayo en Cantabria se caracteriza por vehículos de combustible diésel (76%) y con más de 100.000 kilómetros (61,3%). El Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3 han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en mayo también han estado lideradas por los modelos diésel (69,5%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57%) en Cantabria. Los súper ventas en el quinto mes del año en la región han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

CCAA

En el mes de mayo todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en La Rioja, donde el precio ha caído un -8,1%, Extremadura (-3,9%) y Madrid (-0.3%). Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña (+19,3%), Castilla y León (+18,5%) y Aragón (+15%). Por el contrario, Asturias (+1,7%), Andalucía (+1,8%) y Cantabria (+2,1%) son las que han crecido en menor medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento