Renault Clio 2016
El nuevo Renault Clio tendrá algunas novedades tanto interiores como exteriores respecto al modelo de 2013. KM77.COM

El Clio, uno de los modelos históricos de Renault, ha sido actualizado una vez más. Este coche Clio presenta cambios en su aspecto exterior, novedades en el equipamiento así como en los materiales que conforman su interior, nuevos motores y cajas de cambio. A lo largo del verano podrá encargarse y a partir de principios de septiembre la compañía comenzará las entregas.

El nuevo Clio cambia su parte frontal: la parrilla es distinta a la de su predecesor, y la luz de marcha diurna es parecida en la forma a la de algunos de los últimos modelos de Renault. También la compañía automovilística gala renueva la parte trasera respecto a la del Clio, que tenía un aspecto más plano. Además, este nuevo modelo puede ir pintado en cuatro nuevos colores (rojo intenso, gris titanio, blanco nacarado y azul iron), y la marca ofrece más posibilidades de personalización, entre las que hay nuevas llantas de aleación.

En el interior, Renault utiliza materiales de recubrimiento, como plásticos y tapicerías, que anteriormente estaban reservados para modelos más lujosos de la marca. Así, lo que la compañía francesa ha buscado es que este Clio dé una mayor impresión de calidad: el panel del climatizador, el cambio de marchas, la consola y los asientos tienen un mejor acabado, aunque estructuralmente sean muy similares al anterior Clio.

Aspecto interior del Renault Clio 2016

A nivel de equipamiento, el nuevo Clio incorporará faros de ledes (imagen), avisador acústico de aparcamiento delantero, Easy Park Assist (sistema de aparcamiento automático) y equipo de sonido (imagen) de la marca Bose. Otra de las novedades es el sistema multimedia Smart R&Go, que se suma a los dos que ya estaban disponibles previamente (Media Nav y Renault R-Link). A los niveles de equipamiento que ya había se añade uno orientado al lujo, el Initiale Paris, más completo que el resto.

Renault aumentará la potencia del que hasta ahora era su modelo diésel más poderoso. En el Clio de 2013, la versión más potente era de 90 caballos, en el Clio actualizado va a ser la de 110 caballos, que comercialmente se denominará dCi 110. Hay otra versión de gasolina, el TCe 120, que puede ir en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades (hasta ahora sólo estaba disponible con cambio automático).

Más información del Renault Clio 2016 en km77.com, con galería de imágenes.