Expertos en cultura hispanoamericana, convocados a presentar su candidatura al Premio Internacional Eulalio Ferrer 2016

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Cervantina mantienen el plazo abierto para presentar propuestas a la quinta edición del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2016, que, con la colaboración de la Universidad de Cantabria y la Universidad de Guanajuato y el Ayuntamiento de Santander, tiene el objetivo de reconocer a personalidades destacadas del ámbito literario y de las ciencias sociales.

Las candidaturas al premio, dotado con 48.000 euros, pueden presentarse hasta el 15 de agosto de 2016, siguiendo las bases y el formato a los que se puede acceder en http://www.premioeulalioferrer2016.unam.mx/

La Universidad de Cantabria fue en la anterior edición anfitriona del premio, que, en esa ocasión se concedió al filósofo y escritor Fernando Savater. Manuel Castels, Edgar Morin y Tzvetan Todorov obtuvieron previamente el Premio Internacional Eulalio en sus anteriores.

Con este premio, la Fundación Cervantina de México y el resto de entidades colaboradoras han dado continuidad al Premio Menéndez Pelayo que distinguió durante 25 años a figuras como Octavio Paz, Julio Caro Baroja, Pedro Laín Entralgo, Martín de Riquer, Carlos Fuentes, Lázaro Carreter, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Miguel León Portilla, Julián Marías, Nélida Piñon, Mario Benedetti y Belisario Betancourt (1987-2011).

La entrega del premio se realizará el 4 de noviembre de 2016 en una ceremonia especial que se celebrará en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Santander, la Ciudad de México, Guanajuato y Madrid marcan la ruta geográfica de la vida del publicista, empresario y mecenas Eulalio Ferrer y es en este mapa donde la Fundación Cervantina de México ha promovido la creación del premio que honra a su fundador.

La Universidad de Cantabria y la Fundación Cervantina de México mantienen desde hace años otra línea de colaboración en el ámbito de la investigación a través de una Cátedra de Ciencias Humanas y Sociales denominada Cátedra Eulalio Ferrer que este año ha recaído en la profesora Lillian Briseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento