Detenidos cuatro jóvenes por destrozar la Fuente de la Naciencia del Parque de la Legión en Badajoz

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de destrozar la Fuente de la Naciencia del Parque de la Legión en Badajoz.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia, interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, por parte del monitor de jardinería del ayuntamiento de esta ciudad.

En la misma relataba que a primera hora del pasado 24 de mayo, al personarse en el Parque de la Legión e iniciar su jornada laboral, se había percatado de que todo el trabajo realizado durante el último mes y medio en la Fuente de la Naciencia había sido destrozado.

En concreto los daños se habían causado en la instalación de llenado de las piscinas, con los tapones destrozados y el consiguiente vaciado de las 10 piscinas que componen la fuente y en la arqueta de llenado, enterrando la válvula a un nivel no accesible.

Asimismo, había daños en la decoración con piedras de más de 50 kilos, que fueron arrojadas a la fuente vacía, destrozo floral y fractura de la tubería de llenado. La valoración de estos daños asciende a unos 1.000 euros.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de cuatro varones por su presunta autoría de estos daños.

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento