El alcalde de Cazorla asegura la permanencia de la UJA aunque desaparezca el Programa de Mayores de 55 años

  • El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que la Universidad de Jaén (UJA) mantendrá su presencia y actividad en el municipio, a pesar de que el Programa de Mayores de 55 años, del que el municipio era sede, se vaya a trasladar a Andújar (Jaén) por la caída en el número de alumnos.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha valorado "positivamente" el paso de la Universidad de Mayores por Cazorla desde que diera comienzo en 2009 y ha agradecido que la UJA haya planteado un nuevo programa formativo de cara al curso 2016-2017 pensado para llegar a un mayor espectro de la población, y no solo para las personas mayores de 55 años.

"La UJA va a continuar en Cazorla su actividad formativa reorientada y pensada para llegar a un mayor número de personas", ha asegurado Rodríguez, una vez que se ha conocido que Cazorla dejará de ser sede de la Universidad de Mayores debido a que han disminuido el número de matriculaciones.

Rodríguez ha insistido en que, "si bien es cierto que no es numeroso el grupo de estudiantes con el que contaba el programa en Cazorla, me consta que el servicio educativo era valorado positivamente por quienes de primera mano lo conocían".

Un dato que el primer edial ha considerado "imprescindible para luchar porque la UJA siga teniendo en cuenta a Cazorla dentro de sus programas formativos dirigidos no solo a personas mayores, sino a toda la población. Algo que sin duda hará que las clases sean más numerosas".

En esta línea, el primer edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento "hemos trabajado en la difusión de los programas que desde la UJA se ofrecían para que todos los interesados conocieran la oportunidad de formación que tenían en el municipio, e incluso, hemos tendido puentes para que los vecinos de otros municipios cercanos interesados en asistir a la Universidad de Mayores en su sede de Cazorla pudieran hacerlo".

Rodríguez ha indicado que, "tal y como me han trasladado desde la UJA, hay elaborado un programa de extensión universitaria centrado en módulos con distintas temáticas como el cine y su relación con Miguel Picazo o un ciclo de conferencias relacionadas con el patrimonio artístico y cultural de Cazorla".

Por último, ha insistido en que si este programa que está abierto a trabajar sobre nuevas temáticas que le interesen a los alumnos funciona bien, "la Universidad continuará fomentando y ampliándolo con más cursos, charlas y módulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento