Barakaldo programa actividades infantiles, verbena con DJ, toros de fuego y teatro la noche de San Juan

  • BARAKALDO (BIZKAIA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha programado actividades infantiles, verbena con DJ, toros de fuego y representaciones teatrales durante la tarde y la noche del próximo 23 de junio, para celebrar la noche de San Juan, según ha informado la edil de Cultura, Nerea Cantero.

Según ha indicado, las 18.30 se pondrá en marcha un parque para los más pequeños en el Parque de los Hermanos con varios hinchables y cinco talleres de maquillaje, seguido de una verbena amenizada por un DJ que animará el ambiente a partir de las 21.30 horas.

Una hora más tarde, se llevará a cabo "el gran encierro con cuatro toros de fuego que harán las delicias de los más jóvenes", ha señalado Cantero.

A las 23.00 horas se ha programado la representación teatral de "La invocación al verano", de la compañía Arimaktore, protagonizada por "una bruja loca y un monstruo que aparecen por error en Barakaldo, ya que están buscando el verano y todo el mundo sabe que en Euskadi, eso apenas existe", ha explicado Cantero, para añadir que la bruja "tendrá que hacer una invocación para traerlo, aprovechando que es la noche de San Juan, noche de magia y de brujas, y para ello cuenta con la torpeza de sus secuaces y con la colaboración de los barakaldeses".

Cantero ha explicado que "La invocación al verano" es un espectáculo familiar en el que los magos "van buscando los ingredientes para su conjuro gracias a los cuales se muestra lo que más nos gusta del verano como el calor, las vacaciones, y la diversión".

A las 23.20 horas se lanzarán los fuegos artificiales y diez minutos más tarde continuará la verbena amenizada por un dj, con una "txokolatada" posterior.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Entre las recomendaciones para disfrutar de la noche sin riesgos, desde el Ayuntamiento han aconsejado no participar en hogueras bajo el influjo del alcohol o sustancias estupefacientes. Tampoco se pueden invadir los perímetros vallados y lanzar a la hoguera materiales o líquidos sin autorización de la organización, ha advertido.

También ha aconsejado acudir con suficiente antelación a la hora prevista para situarse con mayor comodidad evitando zonas peligrosas, y avisar a la organización o servicios de emergencia si se observa fuera de la hoguera fragmentos incandescentes de cualquier tipo.

Desde el Consistorio fabril han recordado también que no está permitido pisar ni saltar sobre la hoguera o los restos de ella, y han recomendado, ante cualquier tipo de quemadura, aplicar agua fresca, cubrir con gasa o trapo limpio y acudir a un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento