Solo circulan dos de cada tres trenes pese a la desconvocatoria de la huelga de Renfe

Tren de Rodalies
Tren de Rodalies
EUROPA PRESS
Tren de Rodalies

Este jueves por la mañana solo circulan 2 de cada 3 trenes a pesar de que el sindicato de maquinistas Semaf desconvocó el miércoles por la noche la huelga en Renfe que tenía prevista para este jueves.

Esta cifra equivale a los servicios mínimos fijados en la primera franja de hora punta, entre las 6 y las 9.30 horas. Según la compañía ferroviaria, los horarios habituales se irán recuperando progresivamente "a medida que vaya avanzando el día".

Acuerdo

Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de este jueves en Rodalies y trenes regionales, tras una reunión entre ambas partes que finalizó la noche del miércoles.

Según ha informado en un comunicado la operadora, tras la reunión se han producido "avances en becas, contrataciones, desvinculaciones y movilidad, lo que permite mantener la negociación con el objetivo de desconvocar el resto de jornadas de huelga previstas".

Renfe ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, que considera que ayudará a avanzar en la transformación y mejora de la competitividad de los servicios y la creación de empleo.

La directora general de operaciones de Renfe, Berta Barrero, ha asegurado que "en todas las empresas las decisiones que afectan a la gestión de Recursos Humanos son complejas, especialmente en el marco de una empresa pública, que debe garantizar la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

"Hemos trabajado conjuntamente ambas partes en encontrar los puntos de acuerdo que nos permitan avanzar en este doble objetivo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento