El Thyssen aprobará la dimisión del hijo de la baronesa y su sustitución por Guillermo Cervera

  • El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón se reúne este jueves para aprobar la dimisión como miembro del órgano.
  • Borja Thyssen se haya inmerso en un procedimiento judicial por presunto fraude fiscal y ha criticado la  "deleznable instrumentalización" política.
Blanca Cuesta y Borja Thyssen por las calles de Madrid.
Blanca Cuesta y Borja Thyssen por las calles de Madrid.
GTres
Blanca Cuesta y Borja Thyssen por las calles de Madrid.

El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen de Málaga, se reunirá este jueves para aprobar la dimisión como miembro de este órgano de Borja Thyssen, hijo de la baronesa, y su sustitución por su primo, Guillermo Cervera. Unas decisiones que se adoptarán en una sesión extraordinaria y urgente del máximo órgano de la pinacoteca malagueña, que tendrá lugar en la tarde de este jueves.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó el pasado 29 de abril, con los votos a favor de la oposición -Málaga Ahora, PSOE, C's y Málaga para la Gente- y pese a la postura en contra del equipo de gobierno del PP, instar al Patronato de la Fundación Palacio de Villalón a suspender cautelarmente a Borja Thyssen como miembro de esta entidad, al menos mientras duren los procedimientos judiciales por presunto fraude fiscal en los que está inmerso.

A raíz de esto, Borja Thyssen envió una carta en la que ponía su cargo a disposición del Patronato del museo. Una misiva en la que lamentaba "la deleznable instrumentalización" realizada por determinados grupos políticos de "una serie de circunstancias estrictamente personales, que, por otro lado, están siendo rebatidas por mi parte en sede judicial".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró "la postura colaboradora" de Borja Thyssen, asegurando que "no se crea ningún problema" con la baronesa, con quien el regidor ha hablado directamente de este asunto.

Para el regidor malagueño, "hubiera sido mejor resolver este asunto de otra manera", opinando, de todos modos, que "no tiene mayor importancia". Así, se mostró seguro de que este hecho no afectará a la relación con la baronesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento