Arturo Aliaga (PAR) dice que los aragoneses "aspiramos a jugar en primera división" en "una España mejor"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado este miércoles que los aragoneses "aspiramos a jugar en primera división", a convertir Aragón en "una Comunidad líder en una España mejor". Ha intervenido en el mitin central de la coalición PP-PAR en Zaragoza, que ha protagonizado el candidato popular a la reelección como presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
Rajoy junto a Arturo Aliaga en un mitin en Zaragoza
Rajoy junto a Arturo Aliaga en un mitin en Zaragoza
EUROPA PRESS
Rajoy junto a Arturo Aliaga en un mitin en Zaragoza

Aliaga se ha dirigido a un público de 2.800 personas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con la plana mayor del PP regional y el Partido Aragonés, entre otros los fundadores de la formación regionalista Juan Antonio Bolea Foradada e Hipólito Gómez de las Roces.

Ha dicho que "no somos nuevos, no acabamos de llegar" y ha destacado la dilatada trayectoria de la coalición PP-PAR, que concurrió por primera vez a las elecciones generales de 1982, reeditándose en 1992, 2011, 2015 y este año. "Ha perdurado en el tiempo".

La coalición "ha tenido una constante suprema, que Aragón participara desde el inicio en la conformación de España para defender los intereses aragoneses en España y españoles en Aragón".

Aliaga ha dejado claro que "no vamos a renunciar a esa ambición de ambos partidos" trazada hace 40 años, añadiendo que "hoy cobran más fuerza que nunca" las palabras de Gómez de las Roces: "defendemos Aragón sin destruir España".

Ha aludido a "algunos poquitos del PP y del PAR", que "andan refunfuñando con este acuerdo" y a "otros partidos" que también "andan alborotados", estos últimos porque "saben que este acuerdo permite ganar las elecciones en Aragón". Les ha pedido que llamen "antes de que termine la campaña"

a un número telefónico imaginario: "82 96 11 15 16, con prefijo 5", en alusión a las cinco veces que ambos partidos han concurrido coaligados a los comicios.

Ha mencionado a "muchas gentes que han aportado mucho al sistema democrático y muchos aragoneses que han trabajado para que Aragón sea lo que hoy es". Así, ha animado a "buscar el futuro integrados en Europa, en el mundo", aseverando que esta es una de las mejores comunidades para invertir.

"INCERTIDUMBRE"

"Esto no lo ha hecho la nueva política, no estaba ninguno aquí", ha continuado Aliaga, quien ha reivindicado de este modo "el papel de tanta gente" frente a quienes pretenden "aumentar la incertidumbre, disminuir la confianza y la reputación de España, ahuyentar a los inversores, enfadar a empresarios y autónomos, a los agricultores, y desquiciar a los ciudadanos".

Ha continuado expresando que "algunos partidos se autodefinen como nuevos y pretenden descubrir la rueda" mientras "nosotros venimos rodados, con 40 años de rodaje", asegurando que "el motor del PAR y del PP va con hidrógeno", es "un motor de pila combustible", mientras al PSOE "se le va calando" y "C's le está pasando gasolina con la goma y el tubo" y "los de Podemos quieren cambiar el código de circulación, van por el carril de la izquierda y quieren que España vaya por el precipicio".

"Nosotros, Mariano, moderación, a trabajar por el futuro haciendo los ajustes que hay que hacer, buscando acuerdos en los temas fundamentales, poniendo el motor a punto, no achatarrándolo", todo ello con "un buen conductor", ha planteado el presidente del PAR, quien ha opinado que "el PSOE tiene un pésimo conductor".

"El partido" de las elecciones "se gana en el centro, teniendo la presión del balón, los votos", ha considerado Aliaga, quien ha aseverado que "no hay ningún proyecto para España más completo que el de esta coalición: serio, centrado, moderado" y "no hay un líder con esta capacidad, esta decisión, esta preparación" como Mariano Rajoy, ha enfatizado Aliaga.

Ha criticado a quienes plantean los "federalismos asimétricos" y quienes quieren "cerrar Diputaciones, pueblos" mientras otros propugnan la "barra libre -competencial- en función de si sube la marea, si hay bajamar o pleamar". Ha concluido afirmando que "los españoles necesitamos seguridad, estabilidad, predictibilidad y no queremos ni fanatismos, ni sectarismos ni extremismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento