Rudi (PP) contrapone la "coherencia" de Rajoy a la "intransigencia, demagogia y beligerancia" de otros partidos

  • La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha contrapuesto este miércoles la "coherencia" de su partido y del candidato a la reelección como presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a la "intransigencia" del PSOE, la "demagogia" y el uso del "disfraz" ideológico de Podemos y la "beligerancia" de C's para con los populares.
Rajoy con Arturo Aliaga y Luisa Fernanda Rudi en un mitin en Zaragoza
Rajoy con Arturo Aliaga y Luisa Fernanda Rudi en un mitin en Zaragoza
EUROPA PRESS
Rajoy con Arturo Aliaga y Luisa Fernanda Rudi en un mitin en Zaragoza

En su intervención en el mitin que ha protagonizado esta noche el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el Auditorio de Zaragoza, con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, ante 2.800 personas, Rudi ha dicho que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es "la persona del no", que "ha pretendido ser presidente cuando tenía 33 escaños menos que el PP y unos cuantos millones menos de votos" en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, añadiendo que "su intransigencia ha estado marcada por desear dar la vuelta a los resultados" para "conseguir lo que no pudo conseguir en las urnas" coaligándose con la cuarta fuerza política.

Del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que "hace más de un año decía que el cielo no se gana por consenso, sino que se conquista, recordando a Carlos Marx" y ahora dice que es "socialdemócrata"; "añoraba la forma de vida en Venezuela y ahora la de los países del norte de Europa", ha continuado Rudi, aseverando que "lo que ha hecho es travestir su ideología, la ha cargado más de demagogia".

De C's, "el cuarto en liza", la presidenta del PP regional ha indicado que "sorprendentemente ha sido el más beligerante con el PP" y "su actitud ha sido incoherente de principio a fin".

PREOCUPACIÓN

Luisa Fernanda Rudi ha manifestado su "preocupación por España", ya que las ideas que "creíamos que estaban arrumbadas" han vuelto a "salir a la luz por la radicalidad y el sectarismo de algunos". Ha lamentado que "algunos pretenden dividir a la sociedad porque en esa división encuentran su caladero de votos".

"Nunca pensé que deberíamos enarbolar la defensa de la libertad de cada uno de nosotros, ni que a los concejales se les prohibiera ir a procesiones con la banda de concejales; nunca pensé que en España alguien pensara que debe impedir a los demás ejercer su derecho a la libertad", ha criticado, aludiendo a los daños que ha sufrido este miércoles, de nuevo, la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha

preguntado si los autores "se atreverían a hacer lo mismo si vivieran en un país musulmán, en una mezquita".

"Los ciudadanos saben perfectamente lo que tienen que hacer", ha continuado Rudi, quien ha planteado que "frente a la irresponsabilidad de algunos, la responsabilidad del PP y de la coalición con el PAR en Aragón; frente al adanismo de algunos que piensan que la democracia ha nacido con ellos, la experiencia y el conocimiento" del PP.

Ha dejado claro su apoyo al modelo de sociedad vigente desde 1977 y a la "mayoría moderada de españoles que quieren seguir esforzándose por mejorar cada día", conceptos que "hay que volver a recuperar" frente a

"algunos que están empeñados en dibujar una sociedad española que no existe".

ENCRUCIJADA

"La sociedad de la postcrisis es distinta" a la de 2006, ha proseguido Luisa Fernanda Rudi, quien ha expresado que "a pesar de lo que mal que lo hemos pasado el camino que conduce a la prosperidad es el que tenemos". España "está en una encrucijada" y "no podemos coger el camino equivocado, que nos llevaría a una división de la sociedad, nos llevaría al sectarismo, a perder todo lo que hemos avanzado estos últimos años".

También ha dicho que es firme defensora de la Constitución de 1978 y que le da "mucho miedo" oír decir "que tenemos que levantar un régimen nuevo", lo que "no es cierto" porque "una cosa es reformar y otra es demoler". Al respecto, ha planteado que "es posible que necesitemos hacer alguna modificación, pero eso no significa la demolición de lo construido hasta aquí".

Ha aludido al mitin de Podemos el sábado pasado y ha manifestado su preocupación porque "quien aspira a ser presidente" dijera que va a respetar el derecho a decidir en Cataluña, "que va a dejar que parte de España se pueda ir de España", porque "está planteando hacer saltar por los aires la unidad de España".

Ha criticado a quienes defienden la reforma federal y a quienes "son capaces de aspirar a presidir un país que pretenden destruir". Frente a "ese patriotismo de izquierdas" ha apostado por el "patriotismo constitucional, del consenso".

"VAMOS A GANAR"

El presidente del PP-Zaragoza, Luisa María Beamonte, ha intervenido para proclamar que "vamos a ganar en Aragón la coalición (PP-PAR) y en el resto de España el PP".

Beamonte ha aseverado que "el próximo presidente de España no se va a llamar Pedro Sánchez" porque nadie ve al líder del PSOE como "el verdadero ejecutor de la solución de los problemas de España", añadiendo que tampoco el presidente del

Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "cree en él".

Así, ha asegurado que "el próximo presidente se va a llamar Mariano Rajoy" porque "tiene un proyecto para España", ha demostrado "lo que es coger un país en una situación verdaderamente difícil y sacarlo adelante", tomando "medidas difíciles". De este modo, esta no es "la España de la ruina", sino "la España de las oportunidades" que "ha conseguido devolver la ilusión a España y todos los españoles".

"No debíamos estar sumidos en un proceso electoral, no es culpa del PP y el PAR, es responsabilidad del 'bloque del no', estos que dijeron no a todo, es responsabilidad del PSOE, de Pedro Sánchez, que decidió luchar por su supervivencia personal en vez de luchar por los intereses de España".

El presidente del PP-Zaragoza ha continuado afirmando que "quienes hacen bandera del frentismo, del radicalismo, no son la solución" y ha defendido la "moderación", el trabajo, el respeto al otro, "al que

piensa diferente y distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento