Así lo indicó en su momento la institución humanitaria en una nota, en la que afirmó que Cruz Roja se ha propuesto como uno de sus objetivos para el año presente año 2016 potenciar las alianzas con empresas en aras a aumentar las cifras de inserción sociolaboral de la población cordobesa, línea bajo la cual la institución humanitaria ha impulsado un nuevo proyecto orientado específicamente a estrechar lazos y reforzar el trabajo de intermediación y colaboración con el empresariado cordobés.

Así, bajo el título 'Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas', esta nueva iniciativa persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En la jornada de este jueves tiene lugar una exposición de buenas prácticas empresariales; una ponencia sobre 'Innovar desde la diversidad' a cargo de Maden Castillo, especialista en comunicación, liderazgo y crecimiento organizacional; y una dinámica final de cierre.

Pese al propósito de Cruz Roja de aumentar sus vínculos con empresas de Córdoba, hay que recordar que solo en 2015 el Plan de Empleo de la entidad ya estableció algún tipo de contacto o colaboración con alrededor de 300 firmas de la provincia.

Pero dado que siguen siendo muchos los cordobeses que aún siguen en situación de desempleo, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.