La Farmacia Joseba Ruiz Galvano, en Otxarkoaga, gana el primer premio de Arteshop Bilbao

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
ARTESHOP 2016
ARTESHOP 2016
BILBAO/MITXI
ARTESHOP 2016

La Farmacia de Otxarkoaga Joseba Ruiz Golvano, con la obra de Ixone Gulin, ha obtenido el primer premio de la VI edición de Arteshop Bilbao, mientras el segundo premio ha sido para TR3SLAND, con el trabajo de José David Romero, y el tercero para Deusto Moto Center, con la propuesta de Cristina Fernández.

La ciudadanía también ha elegido su obra favorita, que ha recaído en Pinturas y Drogas, que acoge la creación de María Aparicio Villanueva. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco y la Fundación Bilbao, ha promocionado y dinamizado el comercio de la ciudad con la exposición de 75 obras de estudiantes de la facultad de Bellas Artes en otros tantos establecimientos de la Villa.

La gala de entrega de Premios Arteshop Bilbao 2016 se ha celebrado desde las 20.30 horas en el Mercado de la Ribera, en un acto presidido por el concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y que ha contado también con la presencia del director de la Fundación Bilbao Arte, Juan Zapater, y la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Arantza Lauzirika.

El evento ha servido para tributar un merecido reconocimiento a los establecimientos y jóvenes artistas participantes y ha reunido a numerosas personas representantes del comercio de la ciudad y del mundo del arte, así como a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

La obra ganadora, premiada con 1.200 euros, lleva por título 'Tejer Comunidad' y está realizada por la artista Ixone Gulin. El segundo premio, dotado con 900 euros, corresponde a la obra 'Mantra 3D Sound Box', diseñada por José David Romero. El tercer premio, que recibe 600 euros, ha sido para la obra titulada 'Consumidos de curiosidad, se desbordaron los ojos de las estrellas, una creación de Cristina Fernández.

El 'Premio del Público' ha elegido mediante votación telefónica por las personas que han visitado los comercios de Arteshop, ha recaído en la obra 'Izkutukoak' de la tienda Pinturas y Drogas, diseñada por María Aparicio Villanueva. El galardón de la ciudadanía está dotado con 450 euros.

PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao con esta iniciativa ha sido promover y hacer visible la actividad comercial de la ciudad y ofrecer un valor añadido a la "ya de por sí interesante oferta de nuestros comercios, mediante un certamen que aúna arte, innovación y creatividad".

Además, la presencia de las intervenciones artísticas de los y las estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en los locales comerciales ha permitido disfrutar de las propuestas de artistas emergentes que "en un futuro cercano marcarán tendencia en el mundo del arte", ha destacado el Consistorio.

Arteshop Bilbao ha cumplido su sexta edición y, en esta ocasión, 75 comercios seleccionados por Bilbao Ekintza y 75 estudiantes elegidos por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU han expuesto desde el día 6 de junio y hasta el día 20, estas obras de arte inéditas y creadas ex profeso para este evento. En este trabajo, los estudiantes han contado con la tutoría de 10 artistas de la Fundación Bilbao Arte, que también han realizado intervenciones artísticas; en este caso, en dos edificios emblemáticos de la ciudad, como son el Mercado de la Ribera y la Oficina de Turismo del Edificio Terminus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento