Ruma Barbero presenta 'El viaxe a la lluz' en L'Entregu

  • El ilustrador y músico Ruma Barbero sigue con su gira de presentación de la novela gráfica 'El Viaxe a la lluz', ganadora del premio de cómic Alfonso Iglesias de lengua asturiana en la edición 2015. Esta vez será en el centro social La Semiente de L'Entregu (SMRA), este jueves día 9 a las 20.30.
Ruma Barbero.
Ruma Barbero.
RUMA BARBERO

Desde La Semiente explica la sinopsis de la obra, basada en "la década de los cincuenta del siglo XX, cuando mientras las democracias de medio mundo empezaban el viaje de reconstruirse moral y físicamente mirando hacia un futuro en paz y libertad, la dictadura española, fascista y nacional-católica, entraba en su segunda década de autarquía y aislamiento, basada en un sistema de castas decimonónicas".

"Mientras tanto, en los montes asturianos tenía lugar, quizás, la última lucha romántica en la Europa Continental", añade la nota. "En una época de represión política, adoctrinamiento religioso, capadura moral y atasco cultural, cualquier contacto con el exterior era una luz a la que seguir. Las vivencias reales de su familia materna con la guerrilla del concejo de Ponga, le sirven a Ruma para empezar el relato de ficción amable y llena de luz dentro de los años más grises de nuestra historia reciente", concluye el resumen.

Rumaldo Antón Barbero, Ruma, es un autor ya conocido en el mundo del cómic y la novela gráfica, Manzaiú y La Chelita son testimonios de esa faceta. Trabaja como dibujante y guionista de cómic, ilustrador, diseñador gráfico, maquetador editorial, percusionista y letrista. Persona muy conocida dentro del mundo de la música ya que es miembro fundador de grupos de folk asturiano entre los que destaca Felpeyu, pero también letrista para muchos otros grupos. Cuenta con un Premio de La Academia de la Música en 2008 y algunos Premios AMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento