El Ayuntamiento de Valladolid precisa que no ha contratado a un grupo que canta "Puta Pucela" y que actuará en San Juan

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha precisado a través de un comunicado de prensa que no contrata a los grupos que actuarán durante la noche de San Juan, el próximo 23 de junio, en el escenario que pone en marcha la Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular.

Así lo han señalado fuentes municipales después de que varios medios de comunicación locales señalaran a través de la red social Twitter que 'Matarlos es poco', uno de los grupos locales que subirá al escenario organizado por la Asamblea tiene en su repertorio un tema titulado 'Ciudad Rastera' que incluye frases como "Puta Pucela, te odio entera", "paraíso de mangantes, vagos y alcahuetas" y "Huele fatal, es Valladolid".

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha añadido que el grupo vallisoletano al que se refieren las informaciones ya actuó anteriormente en la Fiesta de la Noche de San Juan, concretamente, en el año 2014.

Fuentes del Grupo Municipal Popular han apuntado que la actuación de 'Matarlos es Poco' no figuraba en la programación que difundió el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, si bien el alcalde de la ciudad, en su cuenta de Twitter, ha difundido un cartel de actuaciones musicales en la "zona autogestionada" de la Noche de San Juan de 2014 en el que sí que aparecía el grupo.

El Ayuntamiento ha querido recordar que "en un sistema democrático, como el que rige en nuestro país, la libertad de expresión está protegida por la Constitución y el ordenamiento jurídico y sus límites los marca el Código Penal, de modo que los Ayuntamientos no pueden censurar de manera previa a ningún colectivo cultural".

En este caso, según señala el cartel de los conciertos programados para dicho escenario, están organizados concretamente por la Plataforma Ciudadana contra el Fascismo y la Represión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento