El presidente de Sadeco destaca que unas 120 personas tengan trabajo frente a "la exclusión"

  • El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), y el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), han dado este miércoles la bienvenida a los 120 empleados seleccionados para el Plan de Inclusión Municipal, a quienes les han trasladado su apoyo, tras "las políticas de los últimos años con diferentes gobiernos que han hecho que miles de personas están en la más absoluta exclusión social".
Pedro García y Rafael del Castillo en Sadeco
Pedro García y Rafael del Castillo en Sadeco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedro García y Rafael del Castillo en Sadeco

Durante el acto, el también primer teniente de alcalde ha resaltado que "el gobierno municipal hace todo lo posible por incluir en la sociedad, no por excluir", y, a tal efecto, ha valorado que desde Servicios Sociales se haya hecho una encomienda de gestión a Sadeco para desarrollar este plan.

En este sentido, ha señalado que la mayor parte de los contratos son para mujeres, que "van a cumplir servicios en varias zonas de la ciudad en cuestiones como la limpieza". Concretamente, ha citado el Distrito Sur, Levante, Moreras y Palmeras, "zonas bastante determinadas done hacer un servicio especial durante seis meses".

Mientras, el concejal de Servicios Sociales ha destacado que "es una oportunidad muy interesante para las personas", con "una apuesta clara" por "el empleo y los que peor lo pasan". Según ha explicado, son contratos de seis meses a media jornada, con unos 930 euros netos al mes, y "el objetivo es que adquieran destreza, formación y lo tengan más fácil para encontrar un empleo", ha sostenido Del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento