Presentación de la Trobada Empresarial al Pirineu
Presentación de la Trobada Empresarial al Pirineu EUROPA PRESS

La Trobada empresarial al Pirineu arranca este jueves en La Seu d'Urgell (Lleida) con 568 inscritos y el lema 'Decidir en un mundo incierto', un encuentro que formalmente inaugurará el viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y clausurará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Abrirá la primera jornada el profesor de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones de Iese Business School, Luis Huete, y participarán en la mesa de experiencias en clave leridana el director de Flower, Àngel Jubete; el impulsor de la empresa de aplicaciones de entretenimiento King.com, Manuel Sort, y el presidente de Torrons Vicens, Àngel Velasco.

El jueves participa también la psicóloga especialista en asesorar equipos deportivos y autora de varios libros de motivación, Patricia Ramírez, con la conferencia 'Cómo sacar lo mejor de tu equipo'.

El viernes, tras la inauguración por parte de Carles Puigdemont participan en una tertulia económica el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, y el profesor emérito de Economía de Iese y titular de la Cátedra Banco Sabadell de Economías Emergentes, Alfredo Pastor.

Les seguirá una mesa redonda con el fundador de La Fageda, Cristóbal Colón; el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez; la directora general de Llorente & Cuenca en Barcelona, María Cura; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; el presidente de Bodegas Torres, Miguel Torres, y el director territorial Este de Cesce, Joaquim Montsant.

Esta edición, la novena en la Seu d'Urgell, cuenta también con el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Michel Camdessus; el director general de Google en la Península, Isaac Hernández, y el socio responsable de Daemon Quest Deloitte Digital en Catalunya, Aragón, Baleares y Andorra, Antonio Ibáñez.

La última conferencia será la del exdirector general de Banca March, vicepresidente del Cercle Mallorquí de Negocis, patrón de la Fundación Hope emprenedors, conferenciante y músico, Eloy Pardo, que ofrecerá también un concierto de rock el viernes por la noche.

Consulta aquí más noticias de Lleida.