Podemos critica la "indefinición" del PSOE

  • El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha criticado este miércoles la "indefinición" que a su juicio está manteniendo el PSOE en relación con la política de pactos que pueda mantener tras las elecciones del 26 de junio. "La ciudadanía espera respuestas claras, tienen que comprometerse y decir claramente si están por un gobierno de cambio o no", ha apuntado Ripa.
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

El político asturiano se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la propuesta del exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE,

Jordi Sevilla, de, si no hay mayorías, dejar gobernar a aquel candidato que concite un mayor apoyo parlamentario.

A juicio de Ripa lo que deberían aclarar Sevilla y otros líderes del PSOE es si están dispuestos a poner en marcha un gobierno "de cambio" junto a Unidos Podemos o si van a permitir que siga gobernando el PP. "No entendemos por qué evaden la pregunta y nos preocupa que puedan entender que el adversario es Podemos y no el PP", ha señalado.

Ha aprovechado para recordar a los socialistas asturianos que al que "no hay que dejar pasar" es al PP, en referencia al mitin que este martes pronunció el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, y en el que estuvo el candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez. Fernández terminó su intervención al grito de 'No pasarán'.

El dirigente de Podemos en Asturias cree que ningún votante del PSOE entendería que sus dirigentes no hicieran todo lo posible para desalojar al PP del poder. "Y para eso sólo hay una opción, que es un gobierno del PSOE y Unidos Podemos, en el orden que determinen

También preguntada por la propuesta de Sevilla, la cabeza de lista por Asturias de Unidos Podemos, Sofía Castañón, ha dicho que siempre van a mantener la "mano tendida" a quienes tengan entre sus prioridades responder a las necesidades de la mayoría social. "Para hablar de responsabilidades y competencias habrá que esperar al 26 de junio", ha declarado, insistiendo en la idea de que lo importante es lograr un gobierno "de cambio y de progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento