El PP subraya que Extremadura ha aumentado su deuda pública en un millón de euros diarios con el ejecutivo de Vara

  • El PP de Extremadura ha destacado que la deuda pública de la comunidad autónoma ha aumentado a un ritmo diario superior a un millón de euros desde que el PSOE accedió al gobierno de la Junta.
Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz de Hacienda del PP en Extremadura
Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz de Hacienda del PP en Extremadura
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz de Hacienda del PP en Extremadura

Concretamente, desde julio 2015 a marzo de 2016 el endeudamiento de la comunidad se ha incrementado en 284 millones de euros el endeudamiento, ente lo cual el portavoz de Hacienda del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que la región ha vuelto "lamentablemente" a "un triángulo letal para la economía: más deuda, más déficit y más paro".

Los datos de endeudamiento del primer trimestre del año publicados este miércoles por el Banco de España, revelan que la deuda extremeña ha crecido cien millones de euros en los tres primeros meses de 2016.

Para Hernández Carrón, las "políticas de gasto improductivo" y el "descuido de la estabilidad, a cuya tarifa plana se ha apuntado el señor Fernández Vara", auguran un cierre del año "nefasto para las cuentas públicas", según recoge el PP en una nota de prensa.

La deuda pública de la región alcanza de esta forma los 3.675 millones de euros, lo que supone el 20,7 por ciento del Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma, si bien los 'populares' extremeños destacan que ya en el último trimestre de 2015 se sobrepasó la barrera del 20% del PIB.

Este crecimiento es de un 2,7% más que en el trimestre anterior y del 11,1% más que en el mismo periodo del año anterior cuando gobernaba el PP. El endeudamiento actual conlleva que Extremadura debe 368 millones más que lo registrado en los tres primeros meses de 2015.

Por todo ello, Hernández Carrón ha pedido a la consejera de Hacienda que tome cartas en el asunto para evitar que al "farolillo rojo en materia de cumplimiento de déficit" se sume la "alarma por exceso de endeudamiento", algo que "lastraría los futuros presupuestos y, por tanto, las políticas sociales y económicas de los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento