La Obra Social la Caixa destina 435.000 euros a un proyecto de Madre Coraje para familias ganaderas en Perú

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, el director territorial de Andalucía Oriental de la Caixa, Rafael Herrador, la directora del departamento de Programas Internacionales de la Obra Social la Caixa, Silvia Maldonado, y el presidente de la Asociación Madre Coraje, José María Laza, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Obra Social la Caixa entrega un total de 435.000 euros a la Asociación para un proyecto que mejorará la calidad de vida de familias ganaderas en Perú.
La Obra Social la Caixa firma un convenio con Madre Coraje en Jerez
La Obra Social la Caixa firma un convenio con Madre Coraje en Jerez
EUROPA PRESS
La Obra Social la Caixa firma un convenio con Madre Coraje en Jerez

Según ha explicado en una nota, la Obra Social la Caixa destina este importe al impulso del proyecto socioeconómico 'Fortalecimiento de las cadenas de valor de la alpaca en comunidades alto andinas de las provincias de Angaraes y Huancavelica, Perú', que desarrollarán la Asociación Madre Coraje (Jerez de la Frontera) y la ONG Vecinos Perú (Perú).

El principal objetivo de la iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de familias criadoras de alpacas, aumentando los ingresos familiares y favoreciendo su desarrollo en equidad de género. Para ello, se trabajará durante tres años en el fortalecimiento del tejido económico, según han explicado.

Entre los resultados del programa, dirigido a 1.758 personas, se prevé el incremento de la producción alpaquera en sus rebaños familiares mediante la adopción de buenas prácticas de crianza y el uso adecuado de los recursos naturales, la mejora en la calidad de los productos derivados -fibra, carne y piel- y su oferta al mercado, y la promoción de capacidades en gestión empresarial y comercial de los criadores, fortaleciendo de esta manera la organización de los mismos y de los propios gobiernos locales para el desarrollo del sector alpaquero.

Así, según han indicado, la inversión favorecerá la consolidación de pequeñas empresas existentes de artesanía textil y de transformación de carne, la creación de empleo y nuevos emprendimientos, así como la innovación en tecnología reproductiva. Se espera que los ingresos provenientes de la actividad alpaquera aumenten hasta un 50 ciento en las familias participantes.

Finalmente, la Caixa ha recordado que a través del Programa de Desarrollo Socioeconómico, la Obra Social la Caixa pretende contribuir a la erradicación de la pobreza promoviendo y llevando a cabo iniciativas innovadoras y de calidad que crean oportunidades de ocupación y actividad económica para las poblaciones más vulnerables de los países con menor índice de desarrollo humano.

Así, durante 2016 la Obra Social la Caixa invertirá 4.250.000 euros en la ejecución de 12 iniciativas integrales de desarrollo socioeconómico que mejoraran las condiciones de vida más de 27.000 personas en ocho países de América Latina, Asia y África.

Finalmente, ha indicado que desde la creación del Programa de Desarrollo Socioeconómico, en 2006, se han apoyado 131 iniciativas que han beneficiado a más de 295.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento