26J.- Repiso (C's) apuesta por un plan nacional de educación "que mire a una generación"

  • El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso, ha defendido este miércoles que "la educación es la base del futuro de España" y ha reclamado un Plan Nacional de Educación "que mire a una generación y no a una legislatura".
Manuel Repiso, cabeza de lista de C's por Huelva el 26J
Manuel Repiso, cabeza de lista de C's por Huelva el 26J
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Manuel Repiso, cabeza de lista de C's por Huelva el 26J

Según una nota remitida por la formación naranja en Huelva, Repiso, durante una visita al barrio onubense del Molino de la Vega, ha apostado por "un gran pacto nacional por la educación". En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha lamentado que haya habido "más reformas educativas que presidentes del Gobierno", lo que a su juicio demuestra que este asunto se utiliza como "arma arrojadiza".

Esta situación, según Repiso es la que ha llevado a que uno de cada tres alumnos haya repetido curso antes de los 15 años y a tener un abandono escolar del 20 por ciento.

Además, el candidato de Ciudadanos ha apostado por reformar la Formación Profesional "con menos inversión de toda Europa", para convertirla en "dual", compaginando estudios con prácticas en empresas.

El candidato de la formación naranja ha exigido además que se aumenten

las becas reforzando esta partida presupuestaria, para que nadie se quede sin estudiar "por motivos socioeconómicos".

El cabeza de lista ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha una educación bilingüe "real", ya que muchas familias no pueden permitirse el aprendizaje de un segundo idioma fuera de la educación pública, y esto permitirá "mejorar la inserción laboral" que es, a su juicio, "la principal solución al paro y a la crisis actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento