El partido animalista Pacma ha documentado con un video "el sufrimiento" de los miles de becerros y novillos que son "usados para entrenar" a aprendices de torero y critican que las administraciones no eviten esta "masacre".

Miles de animales son utilizados mientras los toreros aprenden a matar

Consultado por 20minutos, Pacma explica que las imágenes muestran cómo un alumno de la escuela taurina de Toledo asesta hasta 14 estocadas al animal antes de que cayera al suelo en una plaza de toros de Ávila. Ya caído, fue apuntillado, y aún vivo y boqueando, tratando de tomar los últimos alientos de vida, fue arrastrado al matadero.

Según informa Pacma en un comunicado,  "el sufrimiento de esos animales de corta edad es indescriptible". El partido animalista ha añadido que  éste es "uno de los ejemplos de las decenas de animales que son utilizados mientras los toreros aprenden a matar".

Para PACMA, la retirada de subvenciones públicas es lo mínimo que debe exigirse a las administraciones en materia de protección animal, pero como demuestran vídeos como este, no evitan el sufrimiento de los animales.

En septiembre de 20015, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, retiró la subvención directa de 61.200 euros que se daba a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda.