Autismo Sevilla y Clece Social suman fuerzas para reducir el desempleo de las personas con este trastorno

  • La sede social de la Asociación Autismo Sevilla ha acogido este miércoles la firma de un convenio de colaboración esta asociación y la empresa Clece, con el que se pretende sumar fuerzas para reducir el desempleo de las personas con este trastorno.
Fwd: Nota De Prensa. Autismo Sevilla Firma Un Convenio De Colaboración Con Clece
Fwd: Nota De Prensa. Autismo Sevilla Firma Un Convenio De Colaboración Con Clece
EUROPA PRESS/AUTISMOSEVILLA
Fwd: Nota De Prensa. Autismo Sevilla Firma Un Convenio De Colaboración Con Clece

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, ha manifestado que la firma de este convenio facilitará el desarrollo conjunto de medidas que van dirigidas a las personas adultas con trastornos del espectro del autismo (TEA) en materia laboral para la implementación de prácticas profesionales, a fin de promover los aprendizajes en entornos reales de trabajo.

A través de estas experiencias se espera impulsar la mejora de la empleabilidad de las personas con TEA y, por tanto, del acceso a oportunidades laborales.

También está previsto llevar a cabo actividades que se centran en el respeto al medio ambiente y el fomento del reciclaje de elementos no biodegradables, como la recogida y reciclado de tapones en los puntos limpios de la ciudad.

Como último punto, se ha considerado relevante incluir en el convenio de colaboración la sensibilización sobre la discapacidad y los TEA a través de la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas al personal de ayuda a domicilio de esta empresa, para mejorar sus habilidades en la atención a personas de este colectivo y proyectar una visión positiva de la discapacidad.

Clece es la tercera empleadora nacional y es una de las principales empresas multiservicios en el sector de mantenimiento, limpieza y jardinería. La Asociación Autismo Sevilla tiene como misión promover que las personas con autismo y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, orientados hacia la mejora de la calidad de vida, para favorecer su inclusión social y la defensa de sus derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento